Saltar al contenido

Versus / El análisis de Antony Silva sobre el uso del VAR en los penales

mayo 16, 2022
Paraguayos en el exterior

16 May 16:49

El portero paraguayo del Puebla de México, Antony Silva, fue centro de atención en la liga MX tras la eliminación de su equipo ante el América. Como es sabido, el albirrojo reprobó el trabajo arbitral en dicho encuentro porque le anularon un penal tapado vía VAR por supuesto adelantamiento.

El paraguayo habló al respecto en entrevista con Versus Radio y dio su punto de vista sobre la implementación de la tecnología en el fútbol. «Yo creo que el VAR está para otras cosas, como faltas y compañía, para un penal no veo que sirva la tecnología, es frustrante pero es parte del fútbol actual lastimosamente» declaró uno de los capitanes de la Selección.

Uno de los pies de Silva no estaba sobre la raya en la polémica jugada, por lo que el VAR anuló su intervención, se tuvo que repetir el penal y fue gol del América. El compatriota escribió en Twitter y dio a entender que «destruyen el fútbol».

Sobre una posible sanción por parte de la Liga Mx sobre su publicación, Silva señaló que: «No dije nada fuera de lugar, no veo el motivo para una sanción» explicó.

Silva llegó al Puebla en la temporada 2021, se convirtió en gran figura de la institución y está asegurado en dicho club hasta el 2023.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

16 May 15:43

El futbolista paraguayo, Óscar Ruiz, sigue en racha. El domingo, el popular «Kure’i» marcó uno de los goles del Juventude que derrotó por 2-1 al Avaí, de visitante, y logró su primer triunfo en la actual edición del Brasileirão.

El jugador de 31 años apareció en el minuto 25 para romper el cero en el estadio Ressacada, en Florianópolis. El ex Cerro Porteño atropelló en el segundo palo y definió con golpe de cabeza. Ruíz venía de anotar en el fecha pasada ante el Internacional de Porto Alegre.

Guilherme Bissoli emparejó las cosas para el Avaí en el minuto 27, pero en el minuto 70 apareció Vitor Mendes para decretar la victoria final del «Jaconero».

Óscar Ruiz jugó hasta el minuto 71 y redondeó una puntuación de 7.1, según Sofascore. El paraguayo tuvo una precisión del 71% en sus pases y ganó 4 de los 7 duelos que protagonizó. Con su tanto ante el Avaí, «Kure’i» registró su tercer grito sagrado en 4 partidos jugados con el Juventude, que también tuvo como titular al delantero guaraní, Isidro Pitta, hasta el minuto 71.

El «Jaconero», que terminó jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Francisco Hyun-sol Kim y Paulo Moccelin, se ubica en la posición n.17 con 6 puntos luego de 6 fechas disputadas, por ahora en zona de descenso.


Comentarios

Fútbol Paraguayo

16 May 15:36

Obligado por el calendario apretado, el entrenador Julio Cáceres tuvo que rotar bastante el equipo titular de Olimpia en el último juego ante Tacuary por el torneo Apertura. Además, como todo está enfocado en la Libertadores, el «Emperador» no tuvo otro remedio que incluir a varios debutantes en la alineación principal.

Entre ellos, Jeremy Flor y Axel Alfonzo, algunos de los debutantes que brindaron declaraciones al medio oficial del club tras el estreno en Primera División.

«Es una satisfacción muy grande porque desde chico me estaba preparando para esto, es una satisfacción muy grande poder defender la camiseta del equipo más grande de Paraguay» expresó Flor, quien se desempeñó como defensor central junto a Luis Zárate.

Por su parte, Axel Alfonzo fue otro que declaró post partido. «Estamos viviendo un sueño, gracias a Dios se nos dio la oportunidad de debutar, nos preparamos para esto» agregó el defensor.

Además de Flor y Alfonzo, debutaron oficialmente Elias Ayala y Rodolfo Argüello, quienes arrancaron de titulares ante Tacuary.

 

Comentarios


2022-05-16 16:49:47