Saltar al contenido

Versus / Eintracht Frankfurt derrota en los penales a Rangers y es campeón de la Europa League

Fútbol Internacional

18 May 18:24

El Eintracht de Frankfurt se proclamó campeón de la Europa League este miércoles tras ganar al Glasgow Rangers en los penales 5-4 (1-1 en el partido) en la final disputada en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Rangers se adelantó con un tanto del nigeriano Joe Aribo (57), pero el colombiano Rafael Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69), antes de llegar a los penales, donde el fallo del galés Aaron Ramsey dio la victoria a los germanos.

Todos los tiradores del Eintracht anotaron su penal para llegar a una victoria histórica, que permite a los germanos alzar el segundo trofeo continental de su historia.

El Eintracht no había vuelto a ganar un trofeo en Europa desde que en 1980 ganara la Copa de la UEFA contra el Borussia Mönchengladbach.

El Rangers, que logró deshacerse de Borussia Dortmund y Leipzig, no pudo repetir la hazaña con el Eintracht en un partido que tuvo que esperar a la seguna parte para animarse.

Tras una primera parte igualada, Aribo aprovechó un error de la defensa del Eintracht, se escapó de Tuta y se plantó ante Kevin Trapp para soltar un disparo que se coló ajustado al palo (57).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre la hinchada alemana, pero sirvió para animar el encuentro con el Eintracht yendóse a por el empate.

El equipo germano pudo empatar en un buen globo del japonés Daichi Kamada que se fue alto por poco (67).

Pero, sólo dos minutos después, Borré apareció entre dos centrales rivales para rematar en boca de gol un centro desde la izquierda del serbio Filip Kostic para poner el 1-1 en el marcador (69).

El empate animó al Eintracht que empezó a meter en su campo al Rangers, condenado a buscar la portería contraria con balones largos y contraataques.

Pero ninguno de los dos lograría volver a desequilibrar mandando el partido a la prórroga, donde tampoco hubo más goles, resolviéndose la final en los penales.

Sevilla, España. AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

18 May 17:10

Libertad se juega la clasificación ante Athletico Paranaense en Brasil, por la fecha 5 de la Copa Libertadores. En caso de ganar, el gumarelo sellará boleto a los octavos de final del certamen.

En su alineación, el entrenador argentino Daniel Garnero introdujo dos sorpresas en su alineación, teniendo en cuenta los equipos que venía parando en la Libertadores. El juvenil Diego Gómez, de gran aparición ante Olimpia pero que lastimosamente vio una tarjeta roja, más la presencia de Iván Franco, quien después de mucho vuelve a ser de la partida.

El equipo de Libertad saldrá con: Silva; Piris, Bocanegra, Barboza, Samudio; Bareiro, Riveros, Gómez, Bogarín; Franco y Melgarejo. 

 

Comentarios

Copa Libertadores 2022

18 May 16:42

Frente a Colón de Santa Fe, Olimpia intentará ganar de nuevo en la Argentina luego de 38 años y de esa manera seguir escalando en el Grupo G de la Copa Libertadores, en busca de un lugar a los octavos de final.

El único triunfo del Decano contra un equipo argentino, de visitante, en la Libertadores, se registró 38 años atrás, el 27 de abril de 1984, cuando el Decano ganó a Estudiantes, 1-0, en La Plata, con gol de penal del arquero Éver Hugo Almeida, que de esa manera se convirtió en el primer golero paraguayo en marcar un tanto en la Copa.

En el único antecedente contra Colón, en Santa Fe, el cuadro de Para Uno había perdido por 3-2, en la ida de los octavos de final de la edición de 1998. Y en la revancha, en Asunción, ganó el Decano, 1-0, pero quedó eliminado en la tanda de los penales, por 2-1.

Con el empate, 0 a 0, en el Defensores del Chaco, de la presente Libertadores, la serie entre Olimpia y Colón sigue igualada.

En el global de partidos disputados en la Copa Libertadores, los franjeados superan a los argentinos por 3 triunfos. Olimpia alcanzó 15 victorias, las escuadras argentinas 12 y además se dieron 10 paridades, en 37 encuentros.

Si Olimpia vence a los santafesinos sumará 30 victorias de visitante en la Libertadores, la segunda en la Argentina. Antes del triunfo contra Estudiantes del 84, el Decano, en la edición de 1969, venció al Bolívar de La Paz (2-1), en cancha de Racing de Avellaneda, en un desempate del grupo 3, que clasificó al conjunto paraguayo a la segunda fase.

Olimpia vs. argentinos, visitante, Libertadores
(1963 – 2020)

18 partidos
1 triunfo
6 empates
11 derrotas
21 goles a favor
39 goles en contra
16,6% de efectividad

 

Fuente: Luis Irala. 

 

Comentarios


2022-05-18 18:24:19