Saltar al contenido

Versus / Eduardo Berizzo fue presentado como nuevo seleccionador de Chile

Fútbol Internacional

26 May 16:06

El entrenador argentino, Eduardo Berizzo, fue presentado como nuevo seleccionador de la selección de Chile, en reemplazo de uruguayo Martín Lasarte.

El exDT de la Albirroja, Eduardo Berizzo será presentado este lunes 30 de mayo oficialmente y su contrato irá hasta la finalización del próximo proceso mundialista, siempre y cuando Chile logre pelear la clasificación.

Ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional», indicó Pablo Milad, presidente de la federación local en un video colgado en la cuenta oficial de la selección chilena en Twitter.

Berizzo, un exfutbolista de 52 años, dejó huella en Chile tras haber sido parte del equipo técnico del reconocido técnico argentino Marcelo Bielsa, que entrenó a la ‘Roja’ entre 2007 y 2010, llevándola al Mundial de Sudáfrica, tras lo cual comenzó su carrera de entrenador.

Reemplazará en el cargo al uruguayo Lasarte, quien se hizo cargo de la selección chilena el 10 de febrero del año pasado con la misión de clasificarla al Mundial de Catar que se disputará a fin de año, meta que finalmente no logró ya que la ‘Roja’ concluyó la clasificación sudamericana fuera de los cuatro puestos que clasificaban directamente y del quinto que va al repechaje.

Se inició como DT en 2011 en la banca de Estudiantes de La Plata, siguió en el chileno O’Higgins y luego dio el salto al fútbol español, primero entrenando al Celta de Vigo (2014) posteriormente al Sevilla (2017) y al Athletic Club de Bilbao (2018). En 2019 fue nombrado DT de la selección de Paraguay.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

26 May 16:00

El máximo goleador de la historia de Cerro Porteño, Virgilio Ferreira, fue tendencia tras el clásico por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Olimpia jugado en «La Nueva Olla». A pesar de la derrota, el Ciclón clasificó a los octavos de final sufridamente, lo que molestó bastante al ídolo azulgrana.

«Cagones» escribió Ferreira en su cuenta de Twitter, haciendo alusión claramente al desempeño del azulgrana que no tuvo la mejor noche. Es más, pudo eliminar a su eterno rival de toda competición internacional si Claudio Aquino marcaba el penal, pero tal cosa no ocurrió.

En un abrir y cerrar de ojos el tuit de Ferreira se viralizó, en donde hubo muchos mensajes que apoyaban el pensamiento del ídolo.

Pero así también, fue criticado por la publicación y respondió. «Jamás para arrugar así en un partido tan importante y más aún con estadio lleno y en nuestra casa, mirá las estadísticas y decime cuándo perdí un clásico local e internacional y más en casa» le retrucó a un internauta.

 

 

Comentarios

La Selección Nacional tendrá una intensa gira asiática, entre el 2 y 10 de junio, jugando contra potencias de ese continente como Japón y Corea del Sur.

El plan del seleccionador Guillermo Barros Schelotto es ver la mayor cantidad de futbolistas posibles para su proyecto de volver a un mundial en el 2026.

Del plano local serán llamados varios futbolistas, algunos ya trabajaron en el actual proceso y también habrá una gran sorpresa según pudo averiguar Versus: Santiago Rojas (Nacional), Luis Zárate (Olimpia), Alan Benítez (Cerro), Richard Ortiz (Olimpia), Derlis González (Olimpia), Ángel Cardozo Lucena (Cerro), Josué Colmán (Guaraní) e Iván Cazal (Sol de América).

La presencia del Danzarín es es la gran sorpresa sin duda alguna, ya que será su primera convocatoria en la Selección Nacional. El ex Santaní entrará en lugar de Alberto Espínola, de Cerro, quien está con un cuadro de influenza y no podrá viajar.

 

 

 

 

 

Comentarios


2022-05-26 16:06:45