Saltar al contenido

Versus / Duerksen cierra un fantástico Top 10 en Mónaco

mayo 29, 2022

El piloto paraguayo completó esta madrugada su segunda presencia en el trazado callejero de Mónaco, donde logró un meritorio décimo puesto luego de escalar dos posiciones dejando incluso por detrás a su compañero de equipo, en una performance muy buena del piloto del Arden Motorsport. 

Joshua Duerksen cerró este domingo su tercera participación en la Fórmula Regional Europea by Alpine metiéndose por segunda vez en el año en la zona de puntos, logrando ser décimo en un circuito donde adelantar se tornó muy complicado para todos. Partiendo desde el décimo segundo lugar, Duerksen empezó a apretar a los pilotos de adelante logrando superarlos para meterse en el TOP10, incluso el paraguayo estuvo luchando contra su compañero Noel León -Piloto de la academia Red Bull- por el noveno lugar, siendo el mexicano el que lograra mantener la posición en las últimas vueltas. 

El balance de este fin de semana es altamente positivo, ya que Duerksen compitió por primera vez en un circuito callejero como el de Mónaco. Ayer el paraguayo se mantuvo en el puesto 12 en una carrera muy accidentada y con varias banderas rojas. Ahora, el paraguayo se prepara para volver a los circuitos este fin de semana cuando compita en Francia, en el trazado de Paul Ricard.

 

Comentarios

Últimos videos

El entrenador de la Selección Nacional, Guillermo Barros Schelotto, había dicho en conferencia de prensa que está abierto a la convocatoria de nacionalizados, siempre y cuando estos tengan la voluntad de ponerse la camiseta albirroja.

En las últimas horas, surgió la información de que un nuevo futbolista argentino está en la mira de la Selección Nacional. Se trata del volante de Argentinos Juniors, Fausto Vera (22), de gran desempeño y muy bien catalogado en el vecino país.

Según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, Vera es una apuesta a futuro que manejan en la Albirroja, ya que es nieto de paraguayos y se podría dar la nacionalización.

El especialista en derecho deportivo, Gerardo Acosta, explicó en entrevista con Versus Radio de la 970 AM cómo debe ser el proceso, teniendo en cuenta la Constitución Nacional. «Los hijos de madres o padres paraguayos nacidos en el extranjero podrán optar por nacionalizarse paraguayos, pero tener abuelos paraguayos no es suficiente. Si el padre del futbolista (Vera) opta por nacionalizarse paraguayo, ya que puede hacerlo, sí se podría dar posteriormente con el nieto, pero es un proceso largo» contó el Abogado.

El mediocampista con ascendencia paraguaya es uno de los apuntados de Argentinos Juniors a ser vendido en el mercado de pases, ya que tiene varias ofertas del exterior, especialmente de Europa. Vera ya tuvo activa participación con los combinados juveniles de Argentina, pero aún no fue llamado por la mayor.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

28 May 18:52

Al no tener muchas chances de jugar en Cerro Porteño, decidió salir a principios de año para probar suerte en el fútbol argentino, específicamente a Huracán, pero desde que llegó solo se encontró con problemas.

El paraguayo Pablo Adorno quiere salir desesperadamente de Huracán, ya que desde su llegada, a finales de enero, no cobró ni medio salario y tampoco fue tenido en cuenta prácticamente. Apenas jugó dos partidos en todo este tiempo y ahora quiere rescindir contrato como sea con el «Globo».

El agente del defensor central de 26 años, Daniel Campos, comentó que el jugador solo se encontró con problemas en Huracán y la situación es insostenible.

Hubo un problema porque el club recibió cinco embargos y estamos buscando rescindir. No le pagaron nada, trato de entender al club, pero el jugador no puede estar así», explicó Campos en charla con Versus Radio.

Adorno pertenece a los registros de Cerro Porteño y si no será tenido en cuenta nuevamente para el segundo semestre por Francisco Arce, deberá buscar club y salir a préstamo otra vez.

Comentarios


2022-05-29 08:14:37