Saltar al contenido

Versus / Derlis González fue el más regular de Olimpia en la Libertadores

Copa Libertadores 2022

1 Jun 18:06

La Copa Libertadores versión 2022 es historia para Olimpia, ya que quedó eliminado en fase de grupos pero al menos pudo conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. El Decano, que empezó desde la  fase 1 en la Libertadores, borró a tres rivales para llegar a la zona de grupos, compitiendo contra equipos como Atlético Nacional de Medellín y Fluminense.

En cuanto a estadísticas, el futbolista que más cumplió en la campaña de la Libertadores fue Derlis González, quien estuvo en todos los encuentros de la Copa con 12 participaciones. El «10», quien tuvo una lesión en el primer semestre, incluso fue utilizado en el juego ante Peñarol en Uruguay a pesar de su dolencia.

González fue el futbolista con más minutos del plantel franjeado, con un total de 987, superando a Fernando Cardozo, quien cerró la Libertadores con 803. El encuentro que menos tiempo jugó González fue ante Colón, en Asunción, donde estuvo apenas 22 minutos.

A pesar de su activa participación, una de las cuentas pendientes del «10» es el gol, ya que anotó solo un tanto que fue ante Fluminense en Brasil.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

1 Jun 15:59

Olimpia no puede contratar futbolistas, debido a la sanción FIFA en el caso de Derlis González . Pero sí puede vender a sus figuras, cuestión que el presidente Miguel Cardona aclaró que solamente se sentaría a negociar si es por un importante monto económico.

Por la campaña en Copa Libertadores, algunos de los futbolistas franjeados están siendo sondeados por clubes del exterior. Según reconoció el entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres, en entrevista con la 1080 AM, el defensor Saúl Salcedo tiene una oferta para salir.

El central es un de los pilares de Cáceres en el esquema de Olimpia y la oferta tendría que ser muy tentadora para que salga del club. Actualmente, Salcedo está tasado en 3 millones de dólares, según la cuenta especializada Transfermarkt. 

En su momento, el presidente Miguel Cardona reconoció que por menos de 5 millones de dólares sus futbolistas no serían vendidos. ¿Seguirá con esa postura?

Comentarios

Fútbol Internacional

1 Jun 13:31

El delantero de Cerro Porteño, Marcelo Moreno Martins, fue premiado y homenajeado en su tierra, como deportista destacado del año en la rama de fútbol masculino.

En «Flecheiro» recibió el premio «Victoria Alada», que es entregado cada temporada por el gremio de periodistas de Santa Cruz de la Sierra. Moreno Martins nuevamente se lució con su selección, dándole vida por grandes pasajes de las Eliminatorias, aunque nuevamente el Mundial quedó muy lejano.

El ofensivo azulgrana agradeció a todos por el premio e instó a todos los futbolistas bolivianos a no desistir a pesar de las dificultades y que con trabajo, el fútbol del vecino país puede crecer mucho más.

Moreno Martins fue el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, anotando 10 goles, superando a estrellas como Lionel Messi, Neymar, entre otros.

El capitán de «La Verde» además aprovechó sus «mini» vacaciones para visitar a la selección boliviana Sub 17, que se prepara para el próximo Sudameicano.


Comentarios


2022-06-01 18:06:09