Saltar al contenido

Versus / Daniel Garnero, elegido como el técnico de la semana en la Copa Libertadores

Copa Libertadores 2022

27 May 21:03

En el último partido y con una goleada de por medio, Libertad consiguió acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores y como primero de su grupo.

La gran exposición futbolística exhibida en el último partido ante The Strongest, hizo que Daniel Garnero sea elegido como el entrenador de la semana en la Copa Libertadores.

«Daniel Garnero, el técnico de la semana en la Conmebol Libertadores. Su equipo, Libertad, se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo B», anunció a través de sus redes sociales la competencia.

Libertad logró 10 puntos en la fase de grupos, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Jugando de local consiguió sus tres triunfos: primero ante Caracas, luego Paranaense y finalmente The Strongest. Rescató un punto en la altura de La Paz y no pudo sumar en Venezuela ni en Curitiba.

En los octavos, se medirá a Paranaense primero en el Arena Da Baixada y definirá el paso a la siguiente fase en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

27 May 20:47

Finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores y el equipo que ha dominado de principio a fin y sin ningún tipo de discusión es Palmeiras. El bicampeón de América ganó todos sus partidos y además estableció un récord de puntos.

Esa gran actuación también se dio por el gran rendimiento individual de varias de sus figuras, especialmente Gustavo Gómez, capitán, líder y referente del «Verdão».

Palmeiras es además uno de los equipos con menos goles recibidos, solo con 3 tantos en contra (el único con esa misma cifra es River Plate) y todos estos números lo ponen a Gómez como un integrante del equipo ideal de la fase de grupos.

Según las estadísticas del sitio especialista SofaScore, Gómez se ubica en el equipo ideal con un puntaje promedio de 7.33. Otros cuatro jugadores del «Verdão» están en el once: Mayke, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga y Rafael Navarro.

 

Foto: SofaScore.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

27 May 18:35

Libertad cumplió una de sus principales misiones del primer semestre, que era clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores. Otra vez se enfrentará con Athletico Paranaense en los octavos, rival con el que compartió grupo y con el que peleó por el primer lugar.

¿Es ventaja o no? Sobre esto habló el experimentado volante Cristian Riveros, en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

«No sé si es ventaja que ya nos hayamos enfrentado, lo que sí destaco la importancia de definir en casa, eso siempre es positivo y por eso queríamos terminar primero para evitar a los equipos más complicados de la Copa. Cumplimos de local en la fase de grupos, ganamos todos los partidos y eso nos da un respaldo» dijo el mundialista.

Libertad goleó al The Strongest y por diferencia de gol se quedó con el grupo, por lo que tendrá que jugar primero de visitante y definir de local. Riveros tiene un buen recuerdo contra el «Furacao», ya que le anotó un golazo de taco en el partido jugado en el «Defensores».

Por otra parte, Riveros analizó al rival y su campo de juego (césped sintético). «No sé si es difícil pero raro, pero ya jugamos un partido allá y nos vamos a adaptar, seguramente en este partido nos va a costar menos acomodarnos a la cancha, va a ser un partido durísimo de eso no hay dudas» concluyó el mediocampista.

 

 

Comentarios


2022-05-27 21:03:21