Saltar al contenido

Versus / Cristiano Ronaldo evita el triunfo del Chelsea en Old Trafford

abril 29, 2022
Fútbol Internacional

28 Abr 19:44

Londres, Reino Unido | AFP

El Chelsea, que dominó en el juego pero al que le faltó efectividad, empató 1-1 en su visita al Manchester United, al que salvó de la derrota su estrella Cristiano Ronaldo, este jueves en un partido avanzado de la 37ª jornada de la Premier League.

Este 66º punto de la temporada liguera permite a los ‘Blues’, terceros de la clasificación, dar un pequeño paso más hacia su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, a la que acceden en Inglaterra los cuatro primeros clasificados.

El Chelsea se distancia con 6 puntos de ventaja sobre el Arsenal (4º) y, sobre todo, con 8 de margen respecto al Tottenham (5º), el primer equipo fuera de esa ‘zona Champions’.

Sextos con 55 puntos, pero con apenas tres partidos por disputar hasta el final de temporada -en vez de los cinco que restan a los equipos que le preceden en la tabla-, el Manchester United tiene muy difícil clasificarse para la Liga de Campeones y parece tener que contentarse con la Europa League, en el mejor de los casos.

Por lo visto este jueves en el terreno de juego de Old Trafford, el United no mereció mucho más, pese a que Cristiano Ronaldo ocultó de nuevo las miserias de su equipo.

El astro luso ha firmado 8 de los 9 últimos tantos de su equipo y, con 17 dianas en esta Premier League, solo está superado por el egipcio Mohamed Salah (22) en la tabla de máximos anotadores.

Tras un servicio genial de Nemanja Matic, Cristiano Ronaldo efectuó un control perfecto y encadenó con un disparo que no dio opciones al arquero Edouard Mendy, para el 1-1 en el minuto 60.

– Marcos Alonso marca –

Noventa segundos antes, el Chelsea había abierto el marcador. con una volea en el segundo palo del español Marcos Alonso.

Además de a Cristiano Ronaldo, el Manchester United debe en gran medida su empate al arquero español David De Gea por sus intervenciones.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, se mostró muy agitado al borde del terreno de juego.

«Si hubo un equipo que mereciera ganar fuimos nosotros, pero no lo conseguimos», declaró Tuchel.

«Es nuestra responsabilidad ganar un partido así, cuando dominas en todos los aspectos del partido. No fuimos lo suficientemente decisivos», lamentó.

El punto sumado en Old Trafford puede en cualquier caso considerarse positivo y el Chelsea no debería tener problemas para validar su billete a la próxima Liga de Campeones, ya que de aquí a final de temporada debe jugar contra equipos de la zona baja de la tabla (Everton, Leeds, Watford).

La perspectiva de disputar la próxima temporada la competición reina de los clubes europeos es muy valiosa en este momento para el Chelsea, que se encuentra en pleno proceso de venta.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

28 Abr 19:14

A pesar de la felicidad que representó el gran triunfo ante Peñarol, Cerro Porteño recibió una muy mala noticia este jueves, luego de que uno de sus jugadores lastimados se realizará los estudios médicos.

Se trata de Sergio Díaz, quien se retiró lesionado apenas iniciado el segundo tiempo del partido y en su lugar ingresó Fernando Romero.

Finalmente, de acuerdo a la información del periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, se confirmó que el «Chico» sufrió rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, será sometido a operación y quedará fuera entre 6 y 8 meses, por lo que ya se pierde lo que resta de la comprimida temporada, a causa de la disputa del Mundial de Catar, entre noviembre y diciembre.

Es la segunda vez en su carrera que Díaz sufre esta lesión. Ya le había pasado en el 2017, cuando vestía la camiseta del Deportivo Lugo de España y en un partido ante el Numancia se rompió los ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda, la misma que se lastimó ahora.

Cerro Porteño había acumulado lesionados en los últimos partidos y ya había perdido a Robert Morales por la misma lesión, una rotura de ligamentos cruzados.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

28 Abr 18:04

Cerro Porteño cumplió en Copa Libertadores al ganarle a Peñarol en «La Nueva Olla», por la mínima y con el golazo de Ángel Cardozo Lucena. El triunfo azulgrana dejó muchas cosas por analizar, pero también curiosidades que se dieron durante y post partido.

Cuando se habla de curiosidades, es imposible no mencionar al portero Jean Fernandes, que fue viral en redes sociales por algunas particularidades. En una de sus publicaciones en su historia de Instagram, se pudo ver al brasileño ponerle a un sobrenombre al entrenador Francisco Arce.

«El Chiqui Guardiola» escribió Jean, haciendo alusión al entrenador con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. El estilo del galardonado profesional español muchas veces fue comparado con la idea futbolística que intenta plasmar Arce en sus equipos.

Foto: Captura de Pantalla.

Comentarios


2022-04-28 19:44:12