Saltar al contenido

Versus / Cristian Riveros, el albinegro que siempre vuelve para ser campeón

Fútbol Paraguayo

26 Jun 14:40

El experimentado volante, Cristian Riveros, a quien algunos ya querían retirar, volvió a Libertad para esta temporada y a sus 39 años sumó otro título con la institución que en su primer paso, entre el 2005 y 2007, lo ayudó a llegar a la Selección Paraguaya y ser transferido al exterior.

Con la consagración en el Apertura 2022, el mediocampista logró su cuarto trofeo con Libertad en tres periodos. En la primera (2005-2007), consiguió el Campeonato Absoluto en el 2006 y 2007. Su primer retorno fue en el 2018 y un año después conquistó la Copa Paraguay 2019.

«La verdad que en el club me va bien, es mi tercera etapa. Quizás a principio de año no pensaba que iba a estar acá, pero estoy acá festejando un título más gracias a mis compañeros», manifestó.

«Tengo que agradecer en especial al señor Don Horacio Cartes, quien fue el que me llamó a principio de año para venir. Al entrenador (Daniel Garnero) que autorizó para que yo pudiera integrar el plantel y hacerme partícipe de algunos partidos. Estoy feliz de formar parte de este plantel que tiene bastante merecido este campeonato», agregó.

Riveros destacó el compromiso y el nivel que mostró todos los jugadores a lo largo del primer semestre.

«Este campeonato es muy especial porque logramos tener una conducta de equipo en todo el plantel, todos los compañeros que entraban rendían al máximo, más que nunca podemos decir que este campeonato es de todo el plantel», expresó.

«Cada compañero que entraba estaba preparado, en el día a día estábamos en el mismo nivel. El equipo nunca se resintió, mérito del cuerpo técnico que lo fue llevando de esa manera, es muy meritorio», acotó.

No obstante, en medio del festejo, Cristian advirtió que el juego ante Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, ya está a la vuelta de la esquina. «No hay mucho tiempo para festejar, ya tenemos que pensar en la Copa», enfatizó.

Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

26 Jun 13:59

Libertad venció a Cerro Porteño por 1-0, el sábado en «La Huerta», y alcanzó su título n.22 en el fútbol paraguayo. Dentro del frondoso y rico plantel albinegro aparecen 6 futbolistas que lograron su primer título con la institución; los extranjeros Camilo Mayada y Marcelo Díaz, además de los juveniles Diego Gómez, Adrián Alcaraz, Gilberto Flores y José Recalde.

Para el polifuncional futbolista uruguayo, Camilo Mayada, fue su título n.11, pero el primero con Libertad desde que llegó a la institución para el segundo semestre del 2021, como también ocurre con el mediocampista chileno, Marcelo Díaz, quien ya tiene 14 consagraciones, pero la primera con el equipo de Tuyucuá. En el caso del «Chelo», se incluyen las dos Copas América que logró con la Selección de Chile.

Luego vienen los juveniles como Diego Gómez, quien debutó oficialmente esta temporada de la mano de Daniel Garnero. El volante de 19 años disputó 4 partidos, uno de titular, en el torneo Apertura 2022.

El otro canterano que también gritó campeón por primera vez es el defensor Gilberto Flores, quien estuvo en uno de los 21 partidos que lleva disputados el «Repollero» en el certamen; fue titular en la victoria por 3-2 ante Guaireña en Villarrica, en la octava fecha.

Otro juvenil que estrenó su palmarés es el defensor, José Recalde, quien acumuló 53 minutos disputados en el campeonato. Había sido titular en la fecha 9 cuando el «Gumarelo» venció por 3-1 a Sol de América en «La Huerta».

También está el joven delantero, Adrián Alcaraz, quien estuvo en cancha durante 10 minutos. Debutó en Primera en la fecha pasada en la goleada de Libertad por 3-0 frente a Sol de América, en el Luis Alfonso Giagni.

LOS 6 FUTBOLISTAS QUE LOGRARON SU PRIMER TÍTULO CON LIBERTAD:

Camilo Mayada – 7 partidos jugados (630 minutos en cancha).

Marcelo Díaz – 5 partidos jugados (353 minutos en cancha).

Diego Gómez – 4 partidos jugados (173 minutos en cancha).

Gilberto Flores – 1 partido jugado (90 minutos en cancha).

José Recalde – 1 partido jugado (53 minutos en cancha).

Adrián Alcaraz – 1 partido jugado (10 minutos en cancha).

Comentarios

Paraguayos en el exterior

26 Jun 12:52

La salida de Bruno Valdez del América de México era un secreto a voces y el jugador ya no continuará en las «Águilas» luego de seis temporadas, pero su probable nuevo destino tomó de sorpresas a muchos equipos que buscaban tenerlo en el fútbol mexicano.

Cuando todo indicaba que Tigres «aprovecharía» el cupo de extranjeros liberado por Carlos González con la contratación del defensor paraguayo, el Al Hilal de Arabia Saudita apareció en el mapa para buscar llevarse al central surgido de Sol de América.

Además, según informan medios mexicanos y hasta un conocido periodista italiano especializado en transferencias, el club árabe estaría dispuesto a pagar entre 10 y 12 millones de dólares para contar con Bruno Valdez en su equipo, un monto sin dudas millonario.

Al Hilal es dirigido por el argentino Ramón Díaz, conocedor del fútbol paraguayo luego de haber dirigido la selección y Libertad, y que además tuvo a Valdez durante su paso por la Albirroja.

Comentarios

2022-06-26 14:40:50