Saltar al contenido

Versus / ¿Con qué resultados clasifica Cerro y cómo Olimpia puede lograr la hazaña?

Copa Libertadores 2022

25 May 13:23

Desde las 20:00, Cerro Porteño y Olimpia se juegan la vida en la Copa Libertadores. El Ciclón está más cómodo, pero no puede relajarse y el Decano va a «matar o morir» en la Nueva Olla.

¿Que resultados necesita cada equipo para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores? Cerro tiene un poco más «fácil» el panorama ya que puede pasar de fase con tres resultados: ganando, empatando y hasta perdiendo por una mínima diferencia.

Por su parte, Olimpia está con la soga al cuello y solamente le sirve ganar o ganar, pero por dos goles diferencia o más, ya que de triunfar, alcanzará a Cerro en la tabla de posiciones, pero ahí deberá juzgarse el saldo de goles.

El Ciclón tiene 8 puntos y un diferencia de goles +2, mientras que el Decano acumula 5 unidades y -1 como saldo de tantos.

Si llega a ganar por diferencia de un gol, Olimpia clasificará directamente a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que con un empate podría arriesgarse a quedar fuera de todo, si es que Peñarol vence a Colón en Montevideo.

Si el equipo azulgrana pierde por dos goles de diferencia, quedará fuera de la Libertadores, pero ya está clasificado como mínimo para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

 

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

25 May 13:14

Una parte importante del peso e ideas ofensivas de Cerro Porteño y Olimpia en el superclásico, recae sobre los «distintos» y de mayor calidad que tienen ambos equipos.

Por el lado del azulgrana, Claudio Aquino; en el sector franjeado, Derlis González. Son los llamados a marcar la diferencia de mitad de cancha para adelante en una noche crucial para ambos buscando el boleto a los octavos de final.

Aquino ha estado presente en los cinco partidos de Cerro Porteño en la fase de grupos, completando casi 450 minutos. Ha participado en directamente en dos de los cinco goles, asistiendo a Alberto Espínola en el tercer tanto ante Colón en La Nueva Olla y a Ángel Cardozo Lucena en el único gol del triunfo ante Peñarol también en Barrio Obrero.

Además de haber tocado 21 balones en la última parte del campo de juego y logrando unos 22 regates dejando a rivales en el camino. Es una pieza fundamental en el circuito de juego del equipo que dirige Francisco Arce.

Mientras que Derlis González también ha jugado todos los partidos de la fase de grupos y acumuló 355 minutos. Asistió en el gol a Hugo Quintana ante Colón en Santa Fe, que no alcanzó para sumar puntos.

Tiene una efectividad de pases del 77%, además de tocar 7 balones en el último tercio de la cancha y ganando en 10 regates. Fue también una pieza importante en la fase previa de la Copa Libertadores, para lograr acceder a los grupos dejando a rivales como Atlético Nacional de Medellín y Fluminense.

Infografía – Versus.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

25 May 12:50

Una de las dudas de Olimpia para el partido decisivo por Copa Libertadores ante Cerro Porteño en «La Nueva Olla», era si la dupla en la zaga central iba a estar conformada por Luis Zárate y Antolín Alcaraz. Finalmente, no será así ya que Alcaraz no llega en condiciones por su problema en la rodilla.

El periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, informó que el experimentado central finalmente no será de la partida a pesar de la intención de Julio Cáceres de ponerlo a pesar de su inactividad en este último tiempo.

Con esta nueva baja, otra vez el «Emperador» está en aprietos y no tiene otra alternativa que apostar por Mateo Gamarra, quien tuvo un desgaste importante en el último clásico casero.

Sin duda alguna que la zona defensiva fue la más dramática para Cáceres en los últimos días y nuevamente surgió un cambio de planes de cara al trascendental choque copero en «La Nueva Olla».

 

Comentarios

2022-05-25 13:23:35