Saltar al contenido

Versus / Colón pide los puntos contra Olimpia y un castigo ejemplar para los árbitros

abril 30, 2022
Copa Libertadores 2022

30 Abr 17:25

El club Colón de Santa Fe publicó en sus cuentas oficiales la nota que envió a la Conmebol, en la que pide los tres puntos del partido del jueves contra Olimpia, donde se le anuló dos goles legítimos a causa de los «errores arbitrales». De paso pidió una sanción severa para los colegiados, poniendo como ejemplo el juego entre Cerro Porteño y Fluminense del año pasado.

«Solicitamos que se haga lugar al presente reclamo o denuncia, dando por ganado el partido al club Atlético Colón y se sancione al cuerpo arbitral con la máxima penalidad y severidad posible», reza parte del texto.

En el documento se va explicando punto por punto el descargo de la institución sabalera, que en la última parte incluso amenazó con recurrir a otras instancias en caso de no poder avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 por faltarle uno o dos puntos.

«El cuerpo arbitral integrado por Jesús Valenzuela  (árbitro principal), Jorge Urrego (Asistente 1), Lubín Torrealba (Asistente 2) y Yender Herrera (cuarto árbitro) cometió groseros y gravísimos errores al anular dos goles legítimos por parte del club Atlético Colón, los que claramente le daban el triunfo 2-0 y por ende los tres puntos».

En la nota se pone especial énfasis a algo llamativo que habría ocurrido en el segundo tanto anulado, el del lateral Eric Meza, en el minuto 58.

«En el gol anulado a Eric Meza, el asistente primero lo convalida empezando a correr hacia la mitad de la cancha y luego de manera injustificada, llamativa e intempestiva levanta la bandera cobrando un offside inexistente», se puede leer.

Desde la institución sabalera pidieron que se investigue si los goles anulados de manera equivocada fueron a causa de «errores gravísimos» o «conductas dolosas».

En una parte del texto incluso menciona el recordado partido del año pasado entre Cerro Porteño y Fluminense, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se le anuló un gol increíble a Mauro Boselli, en ese entonces delantero del Ciclón. En aquella ocasión incluso había VAR.

Cabe recordar que la Conmebol había suspendido de forma indefinida a los responsables del grosero error en el juego del 13 de julio del 2021 entre el conjunto azulgrana y el equipo carioca; los encargados del VAR, los árbitros chilenos César Deischler y Eduardo Gamboa, quienes nunca más volvieron a dirigir partidos internacionales desde entonces. No obstante, el resultado final que se registró en cancha ya no se cambió en aquella ocasión.

«Para el caso de que no se le de por ganado el partido al club Atlético Colón y que por falta de esos dos puntos no clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, hacemos reserva de reclamar ante quien corresponda por los daños y perjuicios que se sufran en consecuencia», advirtió el club argentino finalmente.

Videos de los goles anulados y algunas notas periodísticas fueron anexados como pruebas.

 

Comentarios

Últimos videos

La quinta fecha de la División Intermedia 2022 prosiguió este sábado con la disputa de dos partidos. En Ciudad del Este, Pastoreo rescató un empate en casa, pero se frenó y bajó hasta el segundo lugar. Mientras que en el barrio Palomar, Atlético Colegiales hiló su segundo triunfo consecutivo tras un arranque de temporada para el olvido.

Ante la victoria de Luqueño el viernes, Pastoreo necesitaba de una victoria para volver a alcanzarlo en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, oficiando de local en estadio Antonio Aranda, el conjunto albirrojo solo pudo igualar 1-1 con Guaraní de Trinidad, que incluso llegó a ponerse en ventaja en el minuto 18, por intermedio de Blas Díaz. Denis Peralta, en el minuto 58, anotó el gol del anfitrión.

Con su empate, Pastoreo se ubica en la segunda posición con 11 puntos junto a Sportivo Trinidense, que el viernes venció por 2-0 a Fernando de la Mora. Mientras que el aurinegro de Itapúa quedó sexto con 7 unidades.

Por otra parte, Atlético Colegiales ofició de local en el estadio Emiliano Ghezzi del barrio Palomar, donde derrotó por 2-1 a Rubio Ñu y sumó otra victoria para acomodarse en el séptimo lugar de la tabla.

Julio Castillo, de tiro penal, abrió el marcador en el minuto 31. Luego, en el minuto 48, Guillermo Denis se encargó de aumentar la diferencia para el Librero. Ya cerca del final, en el minuto 87, Paul Villero aprovechó un tiro desde los doce pasos para acortar distancias.

Dos partidos más de la quinta fecha se estarán disputando este domingo desde las 10:00. En el estadio Enrique Soler de Capiatá, Martín Ledesma recibirá a Sportivo Iteño. A la misma hora, pero en el estadio San Francisco de Asís de Atyrá, el dueño de casa será anfitrión de Deportivo Santaní.

Otros dos duelos más cerrarán el capítulo 5 el lunes, aprovechando el feriado. El 2 de Mayo será local del 3 de Febrero desde las 15:00, en el estadio Río Parapití. Y más tarde, a las 18:15, San Lorenzo recibirá a River Plate en el Gunther Vogel con la intención a alcanzar a Sportivo Luqueño, único líder de la División Intermedia 2022 con 13 puntos.

PARTIDOS DE LA FECHA 5 DE LA DIVISIÓN INTERMEDIA 2022:

Viernes 29 de abril:

Trinidense 2-0 Fernando de la Mora – Estadio Martín Torres.

Luqueño 3-1 Independiente CG – Estadio Feliciano Cáceres.

Sábado 30 de abril:

Pastoreo 1-1 Guaraní de Trinidad – Estadio Antonio Aranda.

Atlético Colegiales 2-1 Rubio Ñu – Estadio Emiliano Ghezzi.

Domingo 1 de mayo:

(10:00) Martín Ledesma vs. Sportivo Iteño – Estadio Enrique Soler.

(10:00) Atyrá vs. Deportivo Santaní – Estadio San Francisco de Asís.

Lunes 2 de mayo: 

(15:00) 2 de Mayo vs. 3 de Febrero – Estadio Río Parapití.

(18:15) San Lorenzo vs. River Plate – Estadio Gunther Vogel.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

30 Abr 15:27

El entrenador de Sportivo Ameliano, Humberto García, se refirió a la situación del experimentado delantero, Pablo Zeballos, quien prácticamente no tiene oportunidad en el equipo principal pese a la delicada situación deportiva que atraviesa el conjunto de Barrio Jara en su primera aventura en la máxima categoría.

«Físicamente está mucho mejor, fue el último en incorporarse al plantel de Ameliano y estamos intentando que nos de una mano. Está trabajando bastante bien, ayuda mucho al equipo», explicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

«Nosotros también tenemos esa esperanza de que pueda darnos una mano. Las circunstancias de los partido nomás no daba, según nuestra óptica, para jugar, pero siempre está ahí trabajando y está a las órdenes siempre», enfatizó.

Pablo Zeballos fue uno de los últimos en sumarse a la plantilla de Ameliano y recién desde la cuarta fecha comenzó a estar disponible para el «Botellón». Sin embargo, solo ha aparecido en 3 partidos; apenas 30 minutos en cancha en total.

Su primer partido fue en la caída 0-2 ante Tacuary en la sexta fecha del torneo Apertura 2022. Luego ingresó justo antes del silbatazo final en la victoria por 2-0 ante Olimpia, por la fecha 7. Y su última aparición en cancha fue en la jornada 10, en la derrota por 2-1 ante Guaireña.

El viernes, en la goleada de 3-0 sufrida ante Resistencia, Pablo Zeballos estuvo en el banco de suplentes, pero no vio acción.

Comentarios


2022-04-30 17:25:13