Saltar al contenido

Versus / Colón fue multado y sancionado horas antes de recibir a Cerro Porteño

mayo 2, 2022
Copa Libertadores 2022

2 May 18:52

Cerro Porteño visita a Colón este miércoles buscando asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Para ello, deberá triunfar en el «Cementerio de los Elefantes», en la ciudad de Santa Fe.

Pero apenas unos días antes de este crucial juego, el equipo local recibió una durísima sanción de parte de la Conmebol, que en parte terminará afectando a la ubicación de los hinchas azulgranas que viajen hasta Argentina para presenciar el partido.

En el partido correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos, cuando Colón recibió a Peñarol, hinchas del equipo sabalero arremetieron a balazos contra la policía local, hiriendo a dos de ellos e incluso un simpatizante de Peñarol terminó herido.

Por esto, Colón recibió una multa de 98.000 dólares y la clausura de la Tribuna Sur de su estadio por lo que resta de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este sector iba a ser destinado a los hinchas de Cerro Porteño para el partido del próximo miércoles, pero con este castigo, los mismos serán reubicados en el codo suroeste del estadio, donde ya había estado la parcialidad de Peñarol en el juego de la primera fecha.

Conmebol dejó en claro además que de repetirse actos similares en el partido entre Cerro Porteño y Colón, la sanción será aún mayor, obligando a Colón a jugar sus partidos restantes a puertas cerradas.

Esta dura sanción para el equipo argentino llega unas horas después de que solicitaran los puntos del partido ante Olimpia en Asunción, por dos goles anulados por posición adelantada que no existió, además de solicitar castigo máximo para los árbitros que estuvieron en ese partido.

Cerro Porteño visita a Colón el próximo miércoles 4 de mayo desde las 18:00 de nuestro país.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

2 May 15:57

La delegación de Libertad emprendió viaje con destino a Venezuela, donde este martes (3 de mayo) visitará a Caracas por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022, donde aparece como cómodo líder con 7 puntos.

El DT Daniel Garnero, llevó a 22 futbolistas y en la lista que elaboró resaltan las ausencias de varios que suelen ser titulares como Roque Santa Cruz, Alexander Barboza, Héctor Villalba, Iván Piris, Cristian Riveros y Óscar «Tacuara» Cardozo.

Pero así también, hay una gran novedad. Se trata del volante chileno Marcelo Díaz, quien llegó como una de las grandes contrataciones la temporada pasada pero no es tenido en cuenta por Garnero. ¿Cuándo fue su último juego oficial? Se dio el 16 de agosto del 2021, donde jugó 90 minutos en el partido ante 12 de Octubre por torneo local.

Después de 260 días, el experimentado volante chileno tiene la chance de jugar, siempre y cuando el DT así lo decida. Por torneo internacional, en Copa Sudamericana, el «Chelo» jugó dos partidos, ambos ante Junior de Colombia.

Su última presencia internacionalmente se dio el 22 de julio, en la derrota 0-1 del gumarelo ante el equipo de Barranquilla.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

2 May 15:30

En el torneo local Olimpia levantó cabeza, parece un poco tarde por la distancia que tomaron los aspirantes principales al título como Libertad y Cerro Porteño, pero de igual manera, como lo dice el entrenador Julio Cáceres, ganar siempre hace bien.

Y más si se da en Para Uno, un reducto bastante complicado para el mismo Olimpia en el último tiempo. Es más, la satisfacción debe ser enorme tras el triunfo ante Guaireña, porque el Franjeado después de mucho volvió a hilar victorias jugando en su casa por torneo local.

¿Cuándo se dio la última racha de victorias franjeadas en su casa? Entre noviembre y dicembre del 2020, el Decano logró encadenar 4 victorias al hilo jugando en Para Uno. Ante San Lorenzo (3-1); vs 12 de Octubre (2-1); vs River (3-1) y vs General Díaz (4-2).

En el presente torneo, el Decano le ganó a Guaraní, 1-0, por la fecha 11 y el fin de semana último, al ganarle a Guaireña por la mínima.

Comentarios


2022-05-02 18:52:48