Saltar al contenido

Versus / «Chiqui» le «pegó» al papá de Alan Benítez y habló de la continuidad del jugador

Fútbol Paraguayo

2 Jun 13:18

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se refirió a los dichos de Benjamín Benítez, padre del lateral azulgrana, Alan Benítez, quien habló de un supuesto interés por su hijo desde el fútbol estadounidense y que el «Ciclón» ya no tenía prioridad para la renovación.

«En mi caso y época no era así, los padres no se metían y hoy cuando hablan capaz no ayudan al hijo, que ya no es un chico», expresó el estratega cerrista al canal Tigo Sports.

Pero lejos de polemizar, «Chiqui» reconoció que considera a Alan como una pieza clave en su equipo y que incluso ya dio el visto bueno para la renovación.

«Hace rato di el OK a lo de Alan Benítez, estoy contento con él, mejoró y hasta donde sé está contento, esperamos que siga», comentó el entrenador.

Alan Benítez, que actualmente está al servicio de la Selección Paraguaya, tiene contrato con Cerro Porteño hasta junio de este año, pero así como están las cosas seguiría por Barrio Obrero para el segundo semestre.

El polifuncional futbolista de 28 años lleva disputados 12 partidos en la temporada 2022; 7 por el torneo Apertura y 5 por la Copa Libertadores.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

2 Jun 13:09

Lo que ya se había hablado a principio de temporada, sobre la venta de la joya de Libertad, Julio Enciso, a la Premier League, está cada vez más cerca. Según reconoció el periodista de Nación Media, Gustavo Del Puerto, el Brighton mejoró la oferta por el futbolista paraguayo y se concretaría la operación.

¿El monto? Sería un total de 12 millones de dólares por un contrato de 5 años y ya iría en este mercado de pases, según las informaciones. Enciso, quien ya estaba en la mira del equipo inglés desde hace tiempo, finalmente cumpliría su gran sueño de jugar en una liga top del Viejo Continente.

«Hasta que no se firme, no está cerrado. Lo de la transferencia veremos cómo va avanzando, después cambia muchas cosas pero se está conversando» dijo el presidente Rubén Di Tore entrevista con Versus Radio de la 970 AM, admitiendo las mejoras en la negociación.

De esta manera, es prácticamente un hecho que Enciso no jugará para Libertad en la Copa Libertadores por los octavos de final y será una baja muy sensible para el cuerpo técnico de Daniel Garnero.

 

Comentarios

El futbolista de Libertad, Lorenzo Melgarejo, volvió a ser tendencia en las últimas horas por su ausencia en la Selección Paraguaya; el jugador de 31 años se habría negado a ser convocado para la gira asiática.

El entrenador de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, respondió ante esta situación durante la conferencia de prensa que brindó en Japón luego del amistoso ante la Selección local.

«No se qué versión corrió en Paraguay, yo estuve reunido con Lorenzo, tuvimos una charla acerca de la Selección y decidimos que en este momento él no sea parte de estos dos partidos de la Selección de Paraguay», aseguró el estratega argentino.

Vale destacar que Melgarejo aún no fue convocado en ninguna ocasión desde que Guillermo Barros Schelotto tomó las riendas del combinado guaraní. Su último llamado a la Albirroja fue en la época de Eduardo Berizzo e incluso sumó minutos en Quito, en la caída por 2-0 ante Ecuador por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.

Luego de ese combo ya no volvió a ser convocado.

Comentarios


2022-06-02 13:18:33