Versus / «Chiqui» Arce respondió con todo a los hinchas que lo criticaron en twitter

Fútbol Paraguayo

9 May 10:56

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, se mostró bastante activo en las redes sociales luego de la gran remontada del «Ciclón» ante Guaraní por la fecha 14 del torneo Apertura 2022. «Chiqui» respondió a varios hinchas azulgranas que lo trataron de «terco» por encapricharse supuestamente con algunos jugadores.

El fanático cerrista, Romeo Ortigoza, publicó una imagen de Damián Bobadilla con el siguiente texto: «En mi equipo titular. Se lo ganó. ¿En el de ustedes?». Una de las primeras respuestas fue del perfil @papachi_CDE que ironizó con la situación: «Chiqui Arce: Enzo en su lugar en el próximo partido».

«Nde rógape nde vyro», escribió el estratega azulgrana, que en un tweet posterior negó que sea «terco».

«¿Vos me conoces para decir que soy terco? tTerco es el ignorante que no fue bien educado, yo lo fui. Te invito a mirar una semana de entrenamientos para que entiendas el manejo y sobrepase la amargura», respondió al mismo usuario que le apuntó un supuesto capricho por ponerlo siempre a Enzo Giménez.

Luego siguió respondiendo otras inquietudes a otros fanáticos cerristas y dejó un mensaje final que resume prácticamente lo que es la filosofía de Francisco Arce en su etapa actual en Cerro Porteño.

«Se puede opinar, claro que sí. Lo que no debería es tirar mala onda o ser anti DT, presidente o jugador. El club está por encima de todo. Todos queremos ganar», finalizó.



Comentarios

Últimos videos

Apertura 2022

9 May 10:54

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces de la fecha 15. La grandes novedades, son las vueltas de los castigados, Giancarlos Juliadoza y Alipio Colmán, aunque estarán como «cuarto».

Juliadoza había sido castigado por aquella polémica jugada en la que se anuló el gol a Olimpia en Itauguá, ante el 12 de Octubre. De ahí fue borrado totalmente y reapareció en Intermedia este fin de semana. De a poco vuelve a Primera, como cuarto árbitro, en el partido de este lunes, entre 12 de Octubre y Nacional.

Por su parte, Alipio Colmán regresa luego de seis fechas de castigo. Su último partido fue en Tuyucuá, donde dirigió a Libertad ante Sol de América y hubo una polémica mano o sancionada al cuando danzarín.

Otro juez polémico en la última jornada del fútbol paraguayo fue Mario Díaz de Vivar, quien tuvo una complicada tarea en el clásico blanco y negro. En la esta fecha no pitará en campo y fue designado para estar en el VAR, en el juego entre Resistencia y Guaraní.

Lunes 9 de mayo

12 de Octubre vs. Nacional; Estadio: Luis Salinas; Horario: 19:00; Árbitro: Derlis Benítez; Asistentes: Héctor Balbuena y Hugo Martínez; Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza; VAR: José Méndez.

Martes 10 de mayo

Gral. Caballero JLM vs. Sp. Ameliano; Estadio: Ka´arendy; Horario: 18:00; Árbitro: José Méndez; Asistentes: Guido Miranda y Nancy Fernández; Cuarto árbitro: Alipio Colmán; VAR: Eber Aquino.

Libertad vs. Tacuary; Estadio: Tigo La Huerta; Horario: 20:00; Árbitro: Juan Benítez; VAR: Fernando López.

Miércoles 11 de mayo

Olimpia vs. Sol de América; Estadio: Tigo Manuel Ferreira; Horario: 18:00; Árbitro: Carlos Benítez; VAR: Fernando López.

Resistencia vs. Guaraní; Estadio: Jardines del Kelito;Horario: 20:15; Árbitro: David Ojeda; VAR: Mario Díaz de Vivar.

Cerro Porteño vs. Guaireña FC; Estadio: Gral. Pablo Rojas; Horario: 20:15; Árbitro: Derlis López; VAR: Eber Aquino.

 

Comentarios

Apertura 2022

9 May 09:52

La fecha 14 del torneo Apertura 2022 se cerró el domingo y este lunes ya comenzará a jugarse el capítulo 15, sin pausa. En el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, el 12 de Octubre recibirá a Nacional desde las 19:00, en el único partido agendado para esta jornada.

El «Tejedor» viene de un eléctrico empate de 2-2 ante Ameliano, jugando de visitante en el estadio Martín Torres. El equipo de Sergio Orteman no pudo hacer valer los dos hombres de más que tuvo en el campo de juego durante más de 20 minutos.

En frente tendrá a un conjunto académico que sigue en caída libre. Si bien había arrancado de la mejor manera la era Pedro Sarabia, con 4 triunfos al hilo, actualmente Nacional hila 3 derrotas consecutivas, situación que ya preocupa de sobremanera en campamento tricolor.

El pasado 25 de febrero habían igualado 2-2 en el estadio Arsenio Erico, por la jornada 4 del campeonato. David Fleitas y Danilo Santacruz marcaron para Nacional, mientras que Julio Doldán y Ronald Roa registraron los goles del 12 de Octubre.

El partido está marcado para las 19:00 y tendrá el arbitraje de Derlis Benítez. Algo anecdótico también es la vuelta de Giancarlos Juliadoza, quien había entrado al freezer luego de anularle un gol a Olimpia ante el «Tejedor» en la primera rueda. Estará como cuarto árbitro.

PROBABLES ALINEACIONES:

12 DE OCTUBRE: Bernardo Medina; Víctor Dávalos, César Benítez, Paulo Da Silva y Ramón Mendieta; Aldo Vera, Alexis González, Jorge Núñez, Jorge González, David Mendieta y Sebastián Doldán. DT: Sergio Orteman.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Bruno Cabrera, Rolando García Guerreño y Gastón Benítez; Rubén Ríos, Marcelo Palau, Orlando Gaona Lugo, Richard Prieto, Carlos Arrúa y Facundo Bruera. DT: Pedro Sarabia.

Comentarios

2022-05-09 10:56:50