Saltar al contenido

Versus / Cerro Porteño pierde a su capitán para el primer partido de octavos de final

Copa Libertadores 2022

26 May 17:25

A pesar de la derrota ante Olimpia en La Nueva Olla, Cerro Porteño logró el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, apoyándose en su mejor diferencia de goles frente a su tradicional rival.

En la fase de los 16 mejores, el «Ciclón» conocerá a su rival en el sorteo de este viernes, pero lo que ya sabe es que no podrá tener a su capitán en el partido de ida, por acumulación de tarjetas amarillas.

Juan Patiño recibió su tercera amonestación en el partido ante Olimpia y deberá cumplir su suspensión en el juego de ida de los octavos de final. Patiño había sido amonestado además ante Peñarol de local y ante Colón en Santa Fe.

Cabe recordar que a partir de octavos de final, se «borran» las tarjetas amarillas de las fases previas y de grupos e inicia un nuevo conteo hasta las semifinales, donde nuevamente quedan «limpios» los jugadores de los equipos que llegan a la final.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

26 May 16:00

El máximo goleador de la historia de Cerro Porteño, Virgilio Ferreira, fue tendencia tras el clásico por Copa Libertadores entre Cerro Porteño y Olimpia jugado en «La Nueva Olla». A pesar de la derrota, el Ciclón clasificó a los octavos de final sufridamente, lo que molestó bastante al ídolo azulgrana.

«Cagones» escribió Ferreira en su cuenta de Twitter, haciendo alusión claramente al desempeño del azulgrana que no tuvo la mejor noche. Es más, pudo eliminar a su eterno rival de toda competición internacional si Claudio Aquino marcaba el penal, pero tal cosa no ocurrió.

En un abrir y cerrar de ojos el tuit de Ferreira se viralizó, en donde hubo muchos mensajes que apoyaban el pensamiento del ídolo.

Pero así también, fue criticado por la publicación y respondió. «Jamás para arrugar así en un partido tan importante y más aún con estadio lleno y en nuestra casa, mirá las estadísticas y decime cuándo perdí un clásico local e internacional y más en casa» le retrucó a un internauta.

 

 

Comentarios

La Selección Nacional tendrá una intensa gira asiática, entre el 2 y 10 de junio, jugando contra potencias de ese continente como Japón y Corea del Sur.

El plan del seleccionador Guillermo Barros Schelotto es ver la mayor cantidad de futbolistas posibles para su proyecto de volver a un mundial en el 2026.

Del plano local serán llamados varios futbolistas, algunos ya trabajaron en el actual proceso y también habrá una gran sorpresa según pudo averiguar Versus: Santiago Rojas (Nacional), Luis Zárate (Olimpia), Alan Benítez (Cerro), Richard Ortiz (Olimpia), Derlis González (Olimpia), Ángel Cardozo Lucena (Cerro), Josué Colmán (Guaraní) e Iván Cazal (Sol de América).

La presencia del Danzarín es es la gran sorpresa sin duda alguna, ya que será su primera convocatoria en la Selección Nacional. El ex Santaní entrará en lugar de Alberto Espínola, de Cerro, quien está con un cuadro de influenza y no podrá viajar.

 

 

 

 

 

Comentarios


2022-05-26 17:25:58