Saltar al contenido

Versus / «Cerro-Palmeiras se volvió un clásico sudamericano», asegura un exjugador azulgrana

Copa Libertadores 2022

27 May 20:30

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores determinó que Cerro Porteño deberá enfrentarse a Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos, que ganó todos sus partidos y estableció un récord de goles convertidos.

A lo largo de la historia y especialmente en el pasado cercano, el Azulgrana se enfrentó en varias ocasiones al «Verdão», acumulando un total de 10 enfrentamiento desde 1999.

Y para un histórico jugador de Cerro Porteño, que ha enfrentado a Palmeiras, esto ya se trata de un «clásico». «Cerro-Palmeiras se volvió un clásico sudamericano», dijo Carlos «Aquiles» Báez en la 650 AM, recordando además los dos partidos donde el Azulgrana superó a Palmeiras en Brasil.

«Esta es la clase de partidos que todo futbolista quiere jugar, la motivación es ganarle a Palmeiras con todo lo que eso va a representar. Yo me enamoré del Cerro que le goleó a Libertad, ese es el Cerro que tiene que aparecer ante Palmeiras», sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

27 May 18:35

Libertad cumplió una de sus principales misiones del primer semestre, que era clasificar a la siguiente ronda de la Libertadores. Otra vez se enfrentará con Athletico Paranaense en los octavos, rival con el que compartió grupo y con el que peleó por el primer lugar.

¿Es ventaja o no? Sobre esto habló el experimentado volante Cristian Riveros, en entrevista con Versus Radio de la 970 AM.

«No sé si es ventaja que ya nos hayamos enfrentado, lo que sí destaco la importancia de definir en casa, eso siempre es positivo y por eso queríamos terminar primero para evitar a los equipos más complicados de la Copa. Cumplimos de local en la fase de grupos, ganamos todos los partidos y eso nos da un respaldo» dijo el mundialista.

Libertad goleó al The Strongest y por diferencia de gol se quedó con el grupo, por lo que tendrá que jugar primero de visitante y definir de local. Riveros tiene un buen recuerdo contra el «Furacao», ya que le anotó un golazo de taco en el partido jugado en el «Defensores».

Por otra parte, Riveros analizó al rival y su campo de juego (césped sintético). «No sé si es difícil pero raro, pero ya jugamos un partido allá y nos vamos a adaptar, seguramente en este partido nos va a costar menos acomodarnos a la cancha, va a ser un partido durísimo de eso no hay dudas» concluyó el mediocampista.

 

 

Comentarios

Copa Sudamericana 2022

27 May 17:31

El Atlético Goianiense de Brasil, que jugará ante Olimpia por los octavos de final de la Copa Sudamericana, enfrentará por primera vez al franjeado en competencias internacionales. Luego de conocerse el enfrentamiento, la cuenta oficial del club dejó un peculiar saludo en redes sociales para el Decano.

«Hola Olimpia, el poeta es Dragón» haciendo alusión por el delantero paraguayo Brian Montenegro, actualmente en el equipo brasileño. Justamente, uno de los apuntados en el franjeado para que regrese es Montenegro, quien está a préstamo en Goianiense.

«El poeta del gol» como lo conocen a Brian, en el presente campeonato brasileño lleva 3 partidos jugados y 3 goles anotados. En total, con la camiseta del «Dragâo», lleva 4 goles convertidos.

El contrato de Montenegro con Goianiense vence en junio y si quiere seguir contando con el delantero, debe hacer el uso de la opción de compra. De lo contrario, volverá a Olimpia para la segunda parte del año.

 

Comentarios


2022-05-27 20:30:39