Saltar al contenido

Versus / ¿Ale Silva será titular ante Colón? La respuesta de Julio César Cáceres

Fútbol Paraguayo

16 May 11:20

El estratega de Olimpia, Julio César Cáceres, destacó la importancia del futbolista uruguayo, Alejandro Silva, en el plantel franjeado. El charrúa se erigió como una de las figuras del partido en la goleada ante Tacuary, marcando un doblete, dejando una gran sensación en el DT con miras al juego de este miércoles por Copa Libertadores.

«Desde el comienzo del año ha sido un jugador importante y ha jugado muchísimos partidos con nosotros. Necesitábamos darle un poquito más de partidos de vuelta porque estuvo ausente en los últimos partidos», manifestó el «Emperador» en rueda de prensa.

«Hoy (por el domingo) ha hecho de vuelta la diferencia y claro que lo tenemos en cuenta. Lo vamos a resolver eso el día del partido. Ahora a esperar que se acoplen ellos de la mejor manera a los jugadores que tuvieron descanso y luego preparar el mejor equipo posible», acotó.

«Ale» Silva se volvió uno de los jugadores más criticados por la afición franjeada en los últimos meses. Sin embargo, para el entrenador es un jugador muy importante dentro del plantel. Con sus dos goles ante Tacuary, el uruguayo registró su quinto grito sagrado en 11 partidos disputados en el torneo Apertura 2022; además tiene un gol en 9 compromisos en la Copa Libertadores 2022.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

16 May 10:55

El Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga MX y Ángel Romero publicó un mensaje de agradecimiento con el club, dejando la incógnita de su continuidad, aunque sigue teniendo contrato.

«Hoy cerramos una etapa con una victoria que nos da mucha ilusión para lo que se viene. No sé qué me depara el futuro, pero estoy muy feliz de culminar este semestre con La Máquina», fue una parte del posteo que hizo el «melli» en sus redes sociales y que encendió la alarma en los hinchas del Cruz Azul.

Ángel Romero firmó contrato en febrero pasado hasta diciembre de este año y habrá que ver si el paraguayo termina su contrato, extiende o tiene intenciones de continuar su carrera en otra liga, tras la eliminación de su equipo en el torneo mexicano.

El delantero de la selección paraguaya disputó 18 partidos entre Liga MX y Concachampions y anotó en total 2 goles, en 12 juegos como titular.

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

16 May 09:40

El club Tigres, que tuvo como titular a Carlos González, cayó por 1-0 ante el Cruz Azul, en la vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, pero avanzó de ronda por el 1-1 global y la ventaja deportiva que tenía por terminar mejor ubicado en la fase regular. Juan Escobar, Pablo Aguilar y Ángel Romero jugaron en la «Máquina Cementera».

El conjunto felino se convirtió el domingo en el cuarto y último equipo semifinalista del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano, a pesar de su derrota por 1-0 ante Cruz Azul en el estadio Universitario.

El delantero paraguayo, Carlos González, arrancó desde el vamos y estuvo en el campo de juego hasta el minuto 67, redondeando una puntuación de 6.7, según Sofascore.

Por su parte, Escobar (6.9) y Romero (7.9) también fueron titulares, pero en la «Máquina Cementera»; ambos completaron el partido e incluso el «Mellizo» fue uno de los mejores jugadores que tuvo su equipo en cancha. Mientras que Pablo Aguilar ingresó en el minuto 90 para buscar la heroica.

Al minuto 19, el uruguayo Christian Tabó apareció en el área de los locales para firmar el 1-0 al rematar una pelota que se encontró entre el defensa Hugo Ayala y el portero argentino Nahuel Guzmán. Fue el único grito sagrado de la jornada que no le bastó a la visita.

Así, esta eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y se definió por el criterio de mejor posición en la tabla al término de la fase regular: los Tigres fueron segundos con 33 puntos y Cruz Azul acabó octavo con 25 unidades. En la ida, en el estadio Azteca, el conjunto felino había ganado también por la mínima.

De esta manera, las semifinales del fútbol mexicano se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Pachuca versus América, que tiene a los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sánchez, y Tigres frente a Atlas.

Comentarios


2022-05-16 11:20:39