“Vení con tu plato que te ayudamos con la comida”

Reclamar Pytyvõ

Así combaten la cuarentena en un barrio de Sanlo.

Los jugadores una vez más mostrando el lado humano de esta cuarentena. Foto: Gentileza
Los jugadores una vez más mostrando el lado humano de esta cuarentena. Foto: Gentileza

En medio de su inocencia sostiene el cartel que invita a unirse al banquete. Un banquete especial porque refleja el espíritu solidario de quienes supieron ponerse en el lugar de los que más necesitan.

El barrio Santa María de San Lorenzo fue la zona elegida por un grupo de futbolistas para ayudar a la gente a hacerle frente a la cuarentena.

Ariel Schuartzman (Luqueño), Luis Fernández (General Caballero de JLM), Diego Fretes (Tacuary), entre otros, se pusieron el delantal y prepararon la olla popular para los lugareños.

“Yo cocino con mi suegra y mi papá. Acá hay muchas familias muy necesitadas y lo que más lastima es que la mayoría son criaturas”, dijo a EXTRA Fretes. Contó además que pide ayuda a sus socios y conocidos para poder contar con los ingredientes.

“Alzo en mi estado las fotos o le escribo a los amigos y paso a buscar las cosas o algunos me giran”, explicó. El menú del lunes fue guiso de arroz, también se hizo guiso de fideo, para hoy prepararán un suculento puchero de poroto, adelantó Diego.

“Queremos que esto sea algo anímico para que la gente ayude a los que más necesitan”, reflexionó el jugador.

Tejió esperanza en Itauguá

José Montiel repartió víveres en su terruño.

El que también decidió dar su grano de arena fue el jugador del 12 de Octubre, José Montiel. El itaugüeño repartió kits de víveres en varios barrios de su ciudad natal. Los beneficiados agradecieron el hermoso gesto del futbolista que es mimado en la ciudad del ñandutí.