Velaron a un fallecido y luego dio positivo al coronavirus [VÍDEO]

Reclamar Pytyvõ

Cordillera: Este lunes la Fiscalía, la Policía Nacional y profesionales de la salud intervienen un sepelio en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

El fallecido dio positivo al Covid-19 y todo el procedimiento se realizó sin los recaudos necesarios.
El fallecido dio positivo al Covid-19 y todo el procedimiento se realizó sin los recaudos necesarios.

El cuerpo fue llevado el domingo a Arroyos y Esteros desde Asunción. El ahora fallecido estaba realizando quimioterapia y dio negativo a la primera prueba del covid 19.

Posteriormente le practicaron otro estudio por los síntomas que presentaba, momento en que falleció por aparente neumonía y complicaciones, de acuerdo a un informe policial.

El segundo estudio ya dio positivo al Covid 19 pero el cuerpo para ese momento ya habría sido entregado a los familiares y velado con absoluta normalidad sin las medidas sanitarias necesarias.

Del velorio participaron familiares y vecinos. Incluso una funeraria de Caacupé se encargó de preparar el cuerpo para el sepelio y todos los personales están en riesgo de contraer el virus, al igual que los familiares y amigos del fallecido.

Las autoridades piden intervención y someter a cuarentena a las personas en situación de riesgo a fin de evitar una mayor propagación del virus.

URGENTE 📌Una persona falleció por supuesta neumonía el fin de semana en Arroyos y Esteros. El cuerpo fue velado desde ayer y sepultado esta mañana. Hoy informan a los familiares que el paciente murió por Covid 19, relató el fiscal Marcelo Escobar en medios de prensa radiales de Asunción.📌Por otro lado el Pdte.del Congreso Senador Blas Llano confirmó que un funcionario del Congreso Nacional dió positivo al Covid 19.🗣 "Sí, lastimosamente otro funcionario dio positivo al coronavirus. Él empezó a tener ciertos síntomas la semana pasada y el sábado se hizo el test", refirió.

Posted by Ñasaindy RadioAm on Monday, April 13, 2020