“Puercos” cerraron una calle con ocho toneladas de basura

Los raudales que generaron las intensas lluvias de la jornada arrastraron miles de kilos de basura. Según la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción fueron 8.325 kilos de desperdicios los que se recogieron solo en la calle Yuasy’y. Sigue la inconsciencia de la gente durante los días de lluvia. Los fuertes raudales generados por la corriente de agua de lluvia arrastraron nuevamente miles de kilos de desperdicios.
Uno de los puntos donde se queda en evidencia la falta de consciencia de algunos sectores de la ciudadanía es la calle Yuasy’y y Yvapovó, en el límite entre los barrios San Pablo y Terminal. Para la limpieza de la zona se destinó una cuadrilla entera con ocho obreros, además de palas cargadoras y dos camiones volquetes. El sumidero “atajó” toda la basura arrojada por los vecinos de la zona y, como siempre ocurre en días de lluvia, la calle quedó completamente bloqueada.

Un vecino logró captar la imagen del raudal arrastrando la basura.

Arrojar basuras al raudal está catalogado como una falta gravísima según la ordenanza de “basura cero”, la 408/14 de la Municipalidad de Asunción. Los ciudadanos que incurren en esa infracción deben abonar una multa de hasta 2.700 jornales, unos G. 200 millones. Debido a que los infractores deben ser hallados en flagrancia para poder ser multados, la Municipalidad no cobró hasta ahora un sólo guaraní en concepto de la mencionada falta. El concejal Hugo Ramírez (ANR) había mencionado que no se descarta la posibilidad de multar a todos los vecinos de la cuadra desde donde se habría cometido la infracción.

Fuente: hoy.com.py