Varios sectores vuelven hoy al trabajo bajo la lupa del control sanitario

Reclamar Pytyvõ

Son varios los sectores que se volverán a movilizar en medio de la cuarentena sanitaria, con intensos controles.

 Algunos sectores vuelven al trabajo bajo la lupa del control sanitario
Algunos sectores vuelven al trabajo bajo la lupa del control sanitario

Obreros y servicios de delivery, son unos de los que volverán a operar.

Más sectores se suman a la actividad laboral en medio de fuertes controles, esto luego de que el presidente de la república anunciara el Decreto N° 3525 incluye a más sectores dentro de la lista de exceptuados de la cuarentena por la pandemia.

Entre los exceptuados se encuentran los obreros que podrán trabajar por turnos, con el 50% de su capacidad y hasta la 17 horas.

Además, el servicio de entregas a domicilio, conocido como delivery podrá trabajar desde las 05:00 hasta las 23:00 horas. No así las farmacias que atienden las 24 horas.

Los repartidores deberán demostrar su relación laboral con dicho servicio o mostrar un justificativo del motivo de su traslado, ya sea con una copia de factura, orden del servicio, etc.

Otro sector exceptuado de la cuarentena es la cadena logística, y servicios aduaneros de carga y descarga de mercaderías.

Otros de los que se unen al ritmo laboral desde mañana son la cadena de producción y provisiones: ferreterías, materiales de construcción, metalúrgica y afines, domisanitario, farmacéutico, entre otros.

Todos los suministros deberán ser entregados por parte de los proveedores entre las 05:00 y 15:00 hs, excepto la logística para el sector de la construcción, que se podrá realizar hasta las 17:00 hs.

Los choferes deberán contar con una orden de servicio diaria, con datos explícitos del motivo de su desplazamiento.