Universidad de Chile vs Defensor Sporting (1-0) Resumen y Goles Copa Libertadores 2014

Lorenzetti le dio un apretado triunfo a U de Chile sobre Defensor

La Universidad de Chile superó el jueves sin brillo al Defensor Sporting uruguayo por 1-0 en el debut de ambos en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Un gol del argentino Gustavo Lorenzetti en la recta final del choque le dio los tres puntos a la U, que es colíder del grupo junto al Real Garcilaso peruano, que el miércoles ganó 2-1 al Cruzeiro brasileño. Ambos equipos protagonizaron una primera mitad gris, aburrida y sin ritmo, con una U especialmente espesa, incapaz de hilar buenas jugadas y acercarse al arco rival.
Universidad de Chile vs Defensor Sporting (1-0) Resumen y Goles Copa Libertadores 2014
El equipo uruguayo tampoco parecía querer lanzarse al ataque y se dedicó a mantener a raya a los mansos delanteros universitarios y apostar a sorprender al contraataque. En el minuto 22, Nicolás Olivera avisó con un disparo que salió desviado a la izquierda de la portería de Johnny Herrera. Hubo que esperar hasta el tiempo añadido de la primera parte para ver la acción más peligrosa de la U, un tiro del argentino Gustavo Lorenzetti con buena intención pero que no requirió la intervención del portero del Defensor.
En la reanudación, la U se animó, con más voluntad que buen fútbol y trató de acercarse pero le faltó acierto en el último pase. En el 64 el argentino Ramón Fernández estuvo cerca del gol con un lanzamiento de falta que salió desviado por poco ante la mirada atónita del arquero uruguayo Martín Campaña. Nicolás Olivera y Mario Regueiro fueron los más acertados de un equipo uruguayo que mostró muy poco y se limitó a tratar de mantener el empate, aunque a nueve minutos del final la U anotó su gol.
Lorenzetti recogió el rechace de un córner y empaló un cañonazo desde el borde del área fuera del alcance del portero del Defensor. Tras el tanto se encendió una bengala en el sector donde se ubican los hinchas radicales de la U, lo que podría provocar el cierre de ese sector del estadio durante dos años en competiciones internacionales si la Conmebol cumple la advertencia realizada al equipo chileno esta semana tras otros episodios similares.
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/cronica?id=387743
  Olimpia prohibirá la entrada a hincha que arrojó una botella