Una nena embarazada ¡por su propio padre!

Reclamar Pytyvõ

Una menor de solo 14 años de edad fue abusada sexualmente ¡por su propio padre! y terminó lamentablemente embarazada por culpa del abuso que sufrió a manos de su progenitor. Esta tremenda bajeza sucedió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay.

La defensora pública Roseli Echeguren destapó el terrible hecho.

“Recibimos hoy una denuncia de los médicos del Hospital Regional sobre la presencia de una menor de 14 años, que fue abusada sexualmente por su propio padre y terminó embarazada producto de la coacción a la que fue sometida”, dijo abogada Roseli Echeguren, defensora pública, en un contacto con Crónica.

Luego dijo que “el supuesto autor ya se encuentra detenido a cargo del Ministerio Público, en tanto que la menor ya se encuentra contenida por la Secretaría de la Niñez.

La mamá la estaba acompañando en el hospital, luego nos constituimos hasta la vivienda familiar, para realizar el estudio socio-ambiental para determinar luego qué medidas tomar”, declaró la defensora pública. Le consultamos por la seguidilla de casos que se da en esa ciudad:

“No sé si la gente ahora se anima a denunciar los casos, por eso saltan los temas de abusos en menores”.

VICHEAN A LA MAMÁ

La madre de la joven víctima va a ser vicheada avei si tenía conocimiento de la situación que pasó con su hija o no, para descartar un encubrimiento del hecho.