Una nena de 9 años inventó la chocochipa en Capiatá

Reclamar Pytyvõ

Invitó a sus vecinos, dijeron que el manjar les salió muy rico.

Muy rico. Don Ismael, contó que el experimento salió muy rico. Foto Gentileza

La hija de la familia Colmán, de Capiatá, vio en las redes sociales que todos alzaban fotos de las chipas que hacían, ella también quería que su papá, Ismael Colmán, publique en su Facebook, pero no como los otros, sino una chipa original y fuera de lo común.

Fue así que comenzaron a pensar cómo podían hacer y después de un rato, su hija Dara; a punto de cumplir los 10 añitos, le dijo que le iba a poner ¡chocolate! Todos quedaron sorprendidos, pero Dara con la total seriedad les dijo que harán la chocochipa.

“Mi hija es la que tuvo la idea, ella se pasa viendo tutoriales de cómo hacer masas dulces y cosas así; primero nos sorprendió. A la chipa le puso rocklets”, dijo a EXTRA el don.

Según explicó, la masa es la misma que el tradicional manjar, con almidón, harina de maíz, huevo, grasa, sal, etc.

Hicieron varias unidades, probaron y salió exquisito. “Ella repartió a sus amiguitos, vecinos y a sus abuelos, por suerte no les hizo nada malo”, dijo entre risas don Ismael.

Volverán a hacer

El entrevistado contó que sobró la masa y que mañana volverán a hacer la chocochipa, ya que Dara estará de cumple y quiere hacer más para convidar a más personas.

La foto alzaron en el Facebook y sus amigos felicitaron a la nena por su sabroso ingenio. Más de uno le piropeó que quería probar.

Repartió chipa

Y hablando de chipa apo, el intendente de Capiibary, César David González, mandó a preparar unas 6.000 y repartió en los asentamientos más carenciados de la ciudad. A los niños, les llevó galletitas y caramelos.

5 mil Chipas

Don Arnulfo Benítez y familia, del distrito de Itapúa Poty, prepararon 5.000 chipas por Semana Santa, y repartieron a unas 500 familias que no pudieron hacer la chipa por no tener dinero para

Karu guasu A domicilio

Desde la Gobernación de Curuguaty anunciaron que desde este lunes harán un karu guasu, pero a domicilio. El camión llevará comida a las familias de escasos recursos que viven en los asentamientos. Las personas solo deben esperar con su plato frente a sus casas.

Canasto frente a la comisaría. Los uniformados de la Comisaría 1ra. de San Lorenzo, colocaron un canasto con 200 chipas, para las personas de escasos recursos.