TUVO QUE REINVENTARSE: De pelotero a repostero

Reclamar Pytyvõ

El covid-19 dejó a miles de personas sin trabajo, entre ellos a varios futbolistas, algunos de los cuales se vieron obligados a hacer “otra cosa” para sobrevivir

Jorge Guido en su otra faceta, la de repostero. Sus productos tienen mucho éxito

Nació en el barrio Buena Vista de la ciudad de Encarnación (Itapúa) un 8 de mayo de 1989, tiene 31 años, es defensor central, en el 2019 militó en Sportivo Trinidense y este año debía vestir la casaca de Resistencia, en la División Intermedia, pero el covid-19 dijo otra cosa.

Al no haber campeonato él y sus demás compañeros se quedaron sin trabajo, como todos necesitaba llevar el pan a su casa, esto lo obligó a reinventarse, hoy es un excelente repostero, se llama Jorge Guido Pérez Delvalle y Crónica te cuenta su historia.

“Es difícil la situación del jugador de las categorías de ascenso, nosotros llegamos a un acuerdo con los dirigentes de Resistencia, el acuerdo era cobrar hasta marzo y después se suspendían las actividades y el pago de salarios, hasta que se reanude el torneo. Si no se juega, no cobramos.
En marzo fue la última vez que cobramos”, dijo el futbolista del equipo del barrio Ricardo Brugada al explicar en qué consistía el acuerdo al que llegaron.

Al no tener ingresos como futbolista, se convirtió en repostero, hace pastaflora y tortas de frutilla y durazno. “Estoy muy contento porque a la gente le gusta mucho mi producto, la verdad me va muy bien.

Yo hago todo el proceso, de principio a fin, todo es casero. Tengo muchos clientes”, confesó. Al ser consultado cómo surgió el negocio, contó: “Primero hice para mí, para consumo en mi casa y a mi novia le gustó mucho, me dijo que era muy rico y a partir de allí comencé a hacer para otras personas”.

12 años jugó en el “22”, el club de sus “amores”

Es difícil que un futbolista se quede demasiado tiempo en una institución, pero hay excepciones y Jorge Guido es una de esas excepciones. Comenzó a los 10 años en el Universal de Encarnación, allí estuvo cinco años y desde los 15 años hasta los 27 vistió la casaca del 22 de Setiembre de su ciudad, el club de sus amores. “Para mí el 22 de Setiembre es un club muy especial, comencé en la Sub 15 hasta llegar a Primera División. Toda mi vida jugué allí, hace muy poco dejé Encarnación para probar suerte en otros clubes”, apuntó.

Minutos antes de una práctica.

Solo le falta la tesis para ser fisioterapeuta y kinesiólogo

Pérez Delvalle nació en el seno de una familia humilde, siempre tuvo que pelear duro para alcanzar cada meta que se propuso en la vida, una de ellas fue (y sigue siendo) ser un profesional, tener un título universitario, en este sentido está a un paso de terminar la carrera de Fisioterapia y Kinesiología. “Hice un gran esfuerzo para poder estudiar, no fue fácil teniendo en cuenta que a la par llevaba mi carrera de futbolista.

Me falta hacer y defender mi tesis para recibirme de fisioterapeuta, la carrera es Fisioterapia y Kinesiología” dijo el zaguero de Resistencia.

Es un gran admirador de Sergio Ramos y Paulo Da Silva

En el mundo del fútbol todos tienen su “espejo”, ese alguien a quien admiran y toman como ejemplo a seguir, en el caso de Jorge Guido Pérez Delvalle sus ejemplos son Paulo Da Silva, jugador de Libertad, y Sergio Ramos, estrella del Real Madrid de España.

“Cada uno tiene su propio estilo, su propia forma de jugar y hacer las cosas, pero también tiene personas a quienes uno admira, en mi caso tengo dos, Paulo Da Silva, que es un gran jugador, un líder, referente de la selección nacional, y del exterior Sergio Ramos, me gusta mucho su estilo”, afirmó.

“En Resistencia teníamos un gran grupo, un gran plantel”

Siendo capitán en un partido amistoso con la casaca de Resistencia.

“ES DIFÍCIL LA SITUACIÓN DEL JUGADOR DE LAS CATEGORÍAS DE ASCENSO, NOSOTROS LLEGAMOS A UN ACUERDO CON LOS DIRIGENTES DE RESISTENCIA, EL ACUERDO ERA COBRAR HASTA MARZO Y DESPUÉS SE SUSPENDÍAN LAS ACTIVIDADES Y EL PAGO DE SALARIOS”

JORGE GUIDO PÉREZ

Jugador de Resistencia