Turba libera carga de droga

Una turba de 500 personas, aparentemente simpatizantes colorados, liberaron una carga de droga en un camión incautado por agentes fiscales y de la Senad. El responsable del cargamento sería el hermano del intendente colorado de Sargento José Félix López. El camión fue verificado por una comitiva de asistentes fiscales y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cerca del mediodía. El vehículo estaba aparcado en un terreno en el distrito de Sargento José Félix López, ubicada a 200 kilómetros de la capital de Concepción.
La carga visible era madera (postes), sin embargo, debajo encontraron la droga. De acuerdo al relato de los intervinientes, el vehículo estaba a metros de la vivienda de Odilio Sánchez, quien manifestó estar a cargo del camión. El hombre es hermano del actual intendente de Sargento José Félix López, Gabriel Sánchez, del Partido Colorado. Sánchez fue detenido en ese momento. El vehículo iba a ser trasladado para el mejor pesaje de la droga, pero no arrancaba. En ese lapso, fueron sorprendidos por una turba de 500 personas, que rodearon el camión y a los funcionarios del Ministerio Público y de la Senad. Los despojaron de sus armas, celulares y rompieron el acta de procedimiento.
El camión tenía postes de madera y droga debajo. Foto: abc.com.py
Luego de varias horas de tensión, llegaron siete agentes de la Policía Nacional, quienes convencieron a la turba a liberar a la comitiva. Se presume que los atacantes son simpatizantes del Partido Colorado, vinculados al actual intendente y a su hermano. Finalmente, luego de casi dos horas, devolvieron las armas y los teléfonos móviles. Dejaron ir a los representantes del Ministerio Público y de la Senad, sin antes asegurarse de que liberen a Sánchez y abandonen la carga de droga.
En estos momentos, los intervinientes se están dirigiendo a Concepción, dejando atrás la droga y al detenido, para salvaguardar su integridad, lógicamente. Desde Sargento José Félix López hasta Concepción, se demora unas cinco horas en llegar, ya que el camino es de tierra y llovió en las últimas horas. El fiscal Celso Morales adelantó que va a emitir igualmente una orden de captura contra Odilio Sánchez y que se tratará de individualizar a quienes liberaron la carga de droga.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/turba-libera-carga-de-droga-1423569.html