Transportistas piden subsidio de más de G. 16.000 millones al Estado para seguir trabajando

Reclamar Pytyvõ

César Ruíz Díaz dijo que presentará el pedido oficialmente al Ejecutivo y que espera la “predisposición” del Estado en torno al tema.

César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam. Foto: ÚH

“Apelamos al Gobierno que nos dé un subsidio para que los buses sigan operando”, dijo César Ruíz Díaz, titular de Cetrapam, quien afirmó que las empresas transportistas “son los más afectados” por la cuarentena y la crisis del coronavirus.

“Casi no hay pasajeros, muchas empresas fueron muy tocados económicamente. Pedimos al Estado que intervenga y nos dé un subsidio de USS 2.600.000 (G. 16.588.000.000) por mes para que sigamos trabajando después de mayo”, sañaló Ruíz Díaz.

Así también, dijo que presentará el pedido oficialmente al Ejecutivo y que espera la “predisposición” del Estado en torno al tema.

Pocos buses

Muchos pasajeros afirmaron que el presidente de Cetrapam “es un oportunista” y que a lo largo de los últimos años los transportistas fueron los más “beneficiados” por los subsidios.

“Que se deje de joder, hay miles de personas pasando hambre en el país y los empresarios no pierden la oportunidad de robarnos aún más. Además de que casi no hay buses, es mentira que siguen operando normal como dicen”, comentó en twitter José Mendienta.