Transportistas escolares afectados por Covid-19 piden al Gobierno créditos blandos

Con la paralización de las clases por la pandemia del Covid-19, uno de los servicios que quedaron totalmente parados es el de los transportes escolares, por lo cual trabajadores de este sector exigen acceder a créditos blandos.

Impacto. Los transportistas escolares forman parte de otro sector económico muy afectado por la expansión del virus.Foto: Gentileza

Choferes de transporte escolar del Departamento de Alto Paraná realizaron una manifestación el fin de semana, exigiendo al Gobierno Nacional una salida a la crisis económica por la falta de trabajo a causa de la pandemia del Covid-19.
La movilización convocó a 400 trabajadores, pero a nivel país hablan de unos 4.000 choferes afectados por la suspensión de las clases presenciales, informó Telefuturo.

El gremio busca conformar una federación a nivel nacional para llegar hasta el ministro de Hacienda, Benigno López, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La intención es acceder a créditos blandos con un año de gracia y que las cuotas sean accesibles, ya que en los bancos de plaza los requisitos que piden son inalcanzables, aseguran desde el sector.

Gustavo Ullón, representante de los choferes, señaló que están saliendo a las calles «a pedir socorro». «Estamos en esta situación desde las vacaciones, algunos están perdiendo sus vehículos por no poder pagar las cuotas», mencionó.

Solamente en Ciudad del Este hay más de 400 pequeñas empresas de transporte escolar que están paradas debido a la suspensión escolar desde mediados de marzo. El Ministerio de Educación ya anunció que esto se mantendrá de manera indefinida en todo el país.