Filman ataque de tortoleros

Una cámara de circuito cerrado captó cómo dos delincuentes rompieron los vidrios de un automóvil que había quedado estacionado en la zona del microcentro de Asunción e intentaron sustraer la radio. Es la segunda vez que roban al dueño del rodado. Eran alrededor de las 22:30 del domingo cuando dos jóvenes llegaron hasta el predio de un gimnasio ubicado sobre Cerro Corá, entre México y Paraguarí, zona del microcentro capitalino. Allí, el propietario del local, Marcelo Carro, había dejado estacionado su automóvil, un Toyota Runx blanco.
Dos jóvenes a cara descubierta daban vueltas por el lugar y de pronto el rodado comenzó a llamar su atención. De acuerdo a lo que quedó registrado en el sistema de circuito cerrado del local, ambos dieron algunas vueltas alrededor del vehículo y lo inspeccionaron para ver qué había en el interior. En un momento dado, uno de ellos se apoyó contra el parabrisas delantero y observó. Segundos más tarde, comenzaron a arrojar piedras contra los vidrios de las ventanas. Con una de ellas, consiguieron romper la ventana de la puerta posterior izquierda; luego metieron la mano y abrieron el compartimiento.
“Me rompieron todo el tablero intentando sacar la radio”, comentó esta mañana Marcelo Carro en conversación con la redacción digital de ABC Color. Señaló que es la segunda vez que le ocurre una situación similar en ese mismo lugar y que en la primera ocasión también habían roto los vidrios de otro automóvil para sustraer un teléfono celular. “Por el momento no me percaté que hayan llevado nada; lo que sí encontré es mucho desorden. Creo que lo que querían llevar era la radio”, insistió.

Fuente .abc.com.py