Tony Sanabria ficha por la Roma

Reclamar Pytyvõ

Espera la orden de su representante para vajar a Italia

Tony Sanabria confirmó públicamente que la Roma es su nuevo equipo tras finiquitar el acuerdo entre los dirigentes de ‘la Loba’ y su representante. Tony conversó con medios de Asunción y contó que ya se despidió de sus compañeros del Barcelona B, donde las oportunidades las visualizaba escasas para llegar a alternar en Primera División.
“Me despedí de todos los compañeros del Barcelona B para poner rumbo a otro equipo, la Roma, y espero poder ir rápido con ellos. Ya está todo acordado, falta la firma en estos días y luego me tienen que avisar cuando tengo que volar para Italia. Mis compañeros me desearon suerte y que me vaya bien”, declaró.

“Era muy difícil llegar al primer equipo del Barça”

Con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros que deberá abonar la Roma al Barcelona -y no 12 millones como manejaron algunos medios europeos-. Tony confiesa que para abandonar el equipo culé tuvo en cuenta varios aspectos. “Son muchas cosas, también miré por mi familia, ahí voy a tener más oportunidades de demostrar mi fútbol, al contrario que en Barcelona donde hay muchos y muy grandes jugadores. Me toca esta oportunidad de ser profesional tan joven, y voy a aprovecharlo. Era muy difícil llegar en Barcelona”.
Si bien Tony mantuvo conversaciones con el técnico Gerardo Martino, en ningún momento antepuso el conocimiento que pueda tener el entrenador argentino del futbolista paraguayo como expectativa de crecer en el club azulgrana. En tal sentido aseguró que “no tiene nada que ver que esté Martino aquí para subirme a Primera, él tiene muy claro que hay un montón de calidad en Primera”.

Arsenal y Roma pugnaron por el paraguayo

“Ahora llegó mi momento de salir para poder tener oportunidades. Estoy muy contento por todo lo que me está pasando, e ir a un gran equipo como la Roma y compartir esto, es un orgullo para mí y mi familia”, añadió. Tony volará a Roma para firmar el nuevo contrato profesional y luego aguardar el llamado al primer entrenamiento. Afirma que “hubo unos cuantos equipos de Europa” interesados en contar con sus servicios -Arsenal y Roma siempre estuvieron en primera línea-.
Tras inclinarse por el equipo de la capital italiana, cuenta que aún no ha mantenido contactos formales con dirigentes o técnicos del nuevo club. “Lo haré cuando vaya para allá y comience a entrenar. Cuando viaje me iré con mi padre; mis hermanos y mi madre se irán más adelante”. Sanabria, que marcha a Italia con apenas 17 años de edad -cumple 18 en marzo-, fue despedido en Barcelona por algunos de sus compañeros, que le saludaron en las redes sociales. En Roma se lo espera con expectativa, hasta tal punto que ya circula por la red un video de unos 2 minutos de duración donde se habla de su fichaje y su forma de juego.
Fuente: http://www.marca.com/2014/01/13/futbol/futbol_internacional/resto_de_america/1389639404.html