Bayern y Man.City, primeros clasificados a 8vos de Champions

Las 16 anotaciones de los partidos del martes 5 de noviembre en la UEFA Champions League.

MADRID — Bayern Múnich y Manchester City se han convertido en los primeros equipos clasificados para octavos de final de la UEFA Champions League, en tanto que el Real Madrid dejó casi cerrado el pase al empatar en Turín con el Juventus y la Real Sociedad quedó al borde del ko al igualar con el Manchester United.

Bayern superó al Viktoria Plzen

El conjunto del español Pep Guardiola, defensor del título, Bayern Munich, sumó su cuarta victoria consecutiva en el feudo del Viktoria Plzen gracias a un tanto del delantero croata Mario Mandzukic a los 65 minutos (0-1). Su triunfo y la goleada del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini sobre el CSKA Moscú (5-2) clasifica a ambos por el grupo D.
Una gran primera mitad del argentino Sergio Kun Agüero, con un doblete (el primer tanto de penalti, m.3; y 20), y un triplete del internacional español Álvaro Negredo (m.30, 51 y 92) confirmaron el primer pase del City a los octavos de la Champions y cercenó el sueño del CSKA Moscú, al que de nada le valieron los dos goles del marfileño Seydou Doumbia.
El Real Madrid está virtualmente clasificado, aunque por matemáticas aún deberá esperar. En Turín, salvó un empate (2-2) gracias a las paradas de Iker Casillas y a la pegada del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale. El chileno Arturo Vidal adelantó de penal (m.42) al necesitado conjunto de Antonio Conte, pero tras una primera parte gris despertó el Real Madrid y remontó con los tantos de Cristiano Ronaldo (m.52) y Bale (m.60). Juventus no se rindió y aprovechó por medio del español Fernando Llorente (m.65) un error en la marca del zaguero francés Raphael Varane para firmar las tablas y soñar con amarrar un triunfo que necesitaba como el comer. Pero no pudo conseguirlo y deberá seguir peleando la clasificación, aunque sin margen de error, con el Copenhague y el Galatasaray, que ahora están empatados en la segunda plaza con cuatro puntos, a seis del Real Madrid, tras el triunfo danés en el fortín del Parken (1-0) con un gol del noruego-nigeriano Daniel Omoya Braaten (m.6).
El Manchester United también firmó tablas en San Sebastián ante la Real Sociedad (0-0), al que se le siguió negando la gloria europea y que se despidió prácticamente de seguir en la Champions League con complicadas opciones además de acabar tercero y entrar en la Europa League. No pudo aprovechar sus opciones el conjunto de Jagoba Arrasate, pero la más clara la tuvo el equipo de David Moyes, que gozó de un penalti a los 69 minutos. En cambio, el holandés Robin van Persie no pudo materializarlo porque, entre el palo y el chileno Claudio Bravo, rechazaron el balón. El United queda en cabeza del grupo A con ocho puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, que igualó con una gran labor del meta Bernd Leno también a cero en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, tercero pero igualmente con opciones de clasificación con cinco puntos.
El París Saint Germain perdió la ocasión de asegurar matemáticamente el acceso a octavos con el inesperado empate en el Parque de los Príncipes ante el Anderlecht (1-1). Los belgas incluso se adelantaron en el marcador (Demy de Zeeuw, m.68) -su primer gol del torneo-, pero para fortuna del conjunto parisino respondió rápidamente su gran figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.70). El PSG, que no supo aprovechar la expulsión del visitante Sacha Kljestan (m.82), aventaja ahora en tres puntos al Olympiacos del español José Miguel González ‘Míchel’, que derrotó al Benfica por 1-0 con un gol de Konstantinos Manolas (m.13) y la gran actuación del meta español Roberto.
Los benfiquistas quedan ‘tocados’ a tres puntos de los helenos, por lo que necesitan ganar todo y esperar resultados favorables de los de Míchel.