Toda una compañía veló a un “positivo por coronavirus”

Reclamar Pytyvõ

Los gestos de dolor fueron profundos. El sentir por despedir a un ser querido estuvieron a flor de piel. Llantos, el “¡por qué!” que nunca encuentra una explicación espiritual y los abrazos de contención de quienes fueron a despedir a un hombre de 66 años en su última morada marcaron las escenas que se vivieron dentro de un sepelio en la ciudad de Arroyos y Esteros el pasado domingo.

No se descarta bloquear los accesos a la compañía.

Famil iares, amigos y personas que conocían al señor dijeron presentes para darle el último adiós. Sabían que estaba enfermo y que batallaba por su vida. La noticia los golpeó con dureza.

Pero lo que en real idad dejó a todos al borde del “nocaut” fue saber que, a más de las enfermedades que arrastraba el buen hombre, ¡también resultó ser “positivo” por coronavirus!

Lo peor de todo es que, según están calculando los familiares, el contagio se podría haber producido posiblemente en el Hospital de Clínicas, a donde acudía para tratar el mal que lo aquejaba y que requería una atención especializada.

Luego de salir del nosocomio a inicios de la semana pasada y regresar a su casa, ya comenzó a sentir que le costaba respirar y la fiebre se disparó. Por ello debió volver de urgencia el Jueves Santo. El sábado, ya cerca de la medianoche, falleció.

El cuerpo fue entregado a los familiares el domingo, quienes lo llevaron hasta su ciudad, en la compañía Itapirú, y lo velaron como se hace de manera tradicional en nuestro país. Recién ayer se supo que era “positivo”.

A consecuencia de esto, se indicó que se va a “bloquear” la compañía, porque fue mucha la gente que acudió a despedir al hombre que era muy querido.

Cajón sellado he’i el fiscal

“Nosotros a las 8:30 (de ayer) supimos esto. Se lo veló el domingo y hoy (por ayer) fue enterrado (en Arroyos). Por suerte, la empresa funeraria que se encargó de brindar el servicio tomó el caso como positivo por Covid-19 y tomó todas las precauciones del caso.

El cajón estaba sellado” indicó el fiscal Gedeón Escobar, quien indicó que se abrió una investigación al respecto. Contó que se le hicieron dos pruebas, la primera dio resultado negativo. Cuando se procesó la segunda, el hombre estaba muerto. Ahí saltó el positivo.

URGENTE 📌Una persona falleció por supuesta neumonía el fin de semana en Arroyos y Esteros. El cuerpo fue velado desde ayer y sepultado esta mañana. Hoy informan a los familiares que el paciente murió por Covid 19, relató el fiscal Marcelo Escobar en medios de prensa radiales de Asunción.📌Por otro lado el Pdte.del Congreso Senador Blas Llano confirmó que un funcionario del Congreso Nacional dió positivo al Covid 19.🗣 "Sí, lastimosamente otro funcionario dio positivo al coronavirus. Él empezó a tener ciertos síntomas la semana pasada y el sábado se hizo el test", refirió.

Posted by Ñasaindy RadioAm on Monday, April 13, 2020