Titulo honorifico para la Orquesta de Cateura

Fueron reconocidos internacionalmente gracias al documental “Landfill Harmonic”

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibirá este lunes el título honorífico de Embajador Turístico del Paraguay

Por parte de la Secretaría Nacional de Turismo, según confirmó el director de la Orquesta, Favio Chávez, quien recibió el miércoles pasado el Premio Nóus de excelencia educativa en Quito, Ecuador. El acto se realizará en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, a partir de las 18.00, con la presencia del presidente Horacio Cartes.
Los chicos de la Orquesta se destacan por tocar instrumentos elaborados con la basura que se tira en el vertedero de Cateura. Sus clases son impartidas por músicos como Tadeo Rotela y Thomas Lecourt, director asistente de la Orquesta y profesor de vientos. Se reúnen para practicar los miércoles y sábados en la escuela Clara Piacentini, del Bañado Sur.
Fueron reconocidos internacionalmente gracias al documental “Landfill Harmonic“, del director estadounidense Graham Townsley. Tocaron junto a Megadeth y fueron incluidos en la gira “By Request”, que realizó Metallica por países como Argentina, Perú y nuestro país, en donde se presentaron ante más de 30.000 personas. Tras el último concierto en Argentina, en el Estadio Único de La Plata, la Orquesta compartió un mensaje en su página oficial en Facebook: “Una experiencia única, muchas emociones y vivencias inolvidables. No nos queda más que decir: Thanks Metallica!!”.

Fuente: http://www.ultimahora.com/orquesta-cateura-recibira-titulo-honorifico-n785718.html
  Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte inauguran el Mundial de Brasil (VIDEO)