«Tiró mis cosas como basura en la calle porque me atrasé tres días con el alquiler»

El fernandino de 49 años lamenta que la dueña de la casa no haya tenido «ni un poquitito de piedad» con él.

Don Anuncio vive en el barrio Zavala Cué de Fernando de la Mora, zona sur.

En medio de la calle, don Anuncio Caballero llora desconsoladamente desde anoche luego de que la casera del alquiler donde vivía lo “echó como a un animal” de su casa por tener tres días de atraso en el pago de la cuota.

El fernandino de 49 años lamenta que la dueña de la casa no haya tenido “ni un poquitito de piedad” con él y haya desparramado sus cosas en la calle como si fueran basura.

“Me siento muy dolido, ayer a la tarde me amenazó con sacarme, yo fui a la comisaría para ver si me ayudaban con mi caso, los policías no me hicieron mucho caso porque son conocidos de la doña. Cuando llegué a la cuadra vi que mis cosas ya estaban en la calle.

La señora abrió a martillazos mi puerta y sacó todos mis muebles. Demasiado ya sufrimos los pobres, peor aún no tengo ni para comer ahora”, relató don Anuncio en medio del llanto.

“No tengo ni G. 2.000’i para comer”

El señor contó que no pudo pagar en la fecha su alquiler porque también fue echado de su trabajo como guardia de seguridad hace unas semanas.

“En mi trabajo también fui a pedir que me den un poquito de mi sueldo también, mi jefe me echó a patadas, me dijo que si volvía me iba a mandar a la cárcel. Estoy desesperado ahora no tengo ni G. 2.000’i en mi bolsillo, ni para comer”, dijo don Anuncio.

“Mi cuota es de G. 400.000, es tanta mi pobreza que no pude darle. No tuvo ni un poquito de Dios en su corazón para dejarme en la calle anoche con frío y hambre. También está amenazando con hacerle lo mismo a otra inquilina que es yuyera”, señaló.

Don Anuncio apeló a la solidaridad de la gente para ayudarle con techo y por lo menos con un plato de comida. “Ahora sigo en la calle, frente a su casa, con mis cosas esparcidas en todas partes”, mencionó. Para ayudas pueden comunicarse con él al (0983) 871 231.