Terrible injusticia y desigualdad en sueldos del estado paraguayo

Un guardia de seguridad en Itaipu gana 13 veces mas que Cirujano del Ministerio de Salud y 26 veces mas que una maestra.

Alicia Alfonso es una maestra que gana poco más de G. 2 millones

Carlos Insaurralde, un médico cuyo ingreso en la función pública no llega a G. 5 millones

Estos son solo dos ejemplos de los miles de funcionarios públicos que reciben poco si se compara con los casi 15 millones que gana un jefe de fotocopias en el Senado, G. 8 millones que paga Puertos a operador político o G. 55 millones que percibió un guardia de seguridad que presta sus servicios en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El doctor Carlos Insaurralde, quien se formó por más de 10 años para ejercer la profesión, gana G. 5 millones y debe trabajar 36 horas por semana o 24 horas seguidas. En sus manos está la responsabilidad de lidiar con la vida de las personas. A modo de comparación, el director de fotocopias de Senado debe cumplir solo 30 horas semanales y su sueldo triplica al del Dr. Insaurralde.
“Tengo colegas con estudios en el extranjero, masterados y todavía tienen que mendigar un rubro por el Ministerio de Salud. Sin mencionar el tema que no tenemos feriados, el tema insalubridad en hospitales, riesgo de contraer enfermedades, guardias nocturnas, eso no se tiene en cuenta”, dijo Insaurralde, quien mucho tiempo estuvo al frente del hospital público de referencia de Alto Paraná. “Además debemos agregar que los doctores que trabajan en el sector público deben pasar estrés por la sobrecarga de pacientes y la falta de insumos y medicamentos, para dar solución a los pacientes graves que atendemos en forma constante”, afirmó.
“El plus que recibí por ser director del Hospital Regional era un millón de guaraníes, que gastaba todo otra vez o inclusive más para ayudar a los pacientes o en la compra de algunos insumos”, dijo el médico al comparar los jugosos beneficios que se perciben en otras instituciones públicas. Por su parte, la profesora Alicia Alfonso, de 33 años, recordó que debe trabajar al menos 10 horas al día y que se levanta a las 4.30 para dar clases en una zona rural de Concepción; su salario apenas sobrepasa los G. 2 millones por doble turno en una escuela primaria. Alicia comentó a que a parte de los 4 años de formación docente, tiene un masterado, el cual implicó dos años de estudio adicional.
Fuente: http://www.ultimahora.com/medico-y-maestra-dos-ejemplos-inequidad-salarial-el-estado-n817621.html
  Terror: Desenterraron 55 cadaveres de niños de un viejo reformatorio estadounidense