Médicos salvaron al menor de 3 años, quien sufrió dos paros cardíacos y además, dio positivo a chikungunya.

Un menor de 3 años de edad llegó a la urgencia del Hospital de Caaguazú, el martes 7 de marzo, por un cuadro de tos, chillido y dificultad respiratoria. Tras semanas sin notar mejoría, lo trasladaron al Ineram, allí se descubrió que tragó un grano de maíz. También tiene chikungunya.
Carlos Morínigo, neumólogo del Ineram, informó que durante el traslado a Asunción el niño sufrió un paro cardíaco, fue reanimado y estabilizado. Días después, sufrió otro paro cardiaco respiratorio.
El Dr. Morínigo comunicó que radiografía mostró su pulmón izquierdo completamente tapado, por lo que le hicieron una broncoscopia y encontraron una semilla de maíz.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com
2023-03-18 12:44:00