▶ Tercer pago de Pytyvõ 2.0: ¿Cuándo se vota en el congreso y por qué no se ha aprobado? ✅🇵🇾

Reclamar Pytyvõ

En las últimas semana se ha realizado el segundo pago del programa con la idea de realizar otra fase aunque se necesitaría una ampliación de fondos.

La segunda fase del programa Pytyvo 2.0 sigue en marcha en Paraguay con el objetivo de ayudar a más de 760.000 trabajadores con el reparto de 500.000 guaraníes.

En esta segunda etapa se está subsidiando a las personas de la zona fronteriza del país, ya que es una de las zonas más afectadas por la crisis económica del coronavirus.

El Ministerio de hacienda ha presentado un proyecto de Ley para realizar un tercer pago del programa Pytyvo 2.0, pero para que eso suceda se tiene que aprobar por el Congreso Nacional.

“Para que tengamos un tercer pago, va a depender de la aprobación del proyecto de ley que hemos enviado al Congreso Nacional, el cual ya tiene media sanción, pero aún dependemos de esa autorización”, dijo Carmen Marín, viceministra de Economía,

La cartera económica no tiene recursos para afrontar otro posible pago, por lo que se presentó un nuevo paquete de medidas de 125 millones de dólares para el tercer y un posible cuarto pago del programa. La viceministra comentó que si se aprueban ese fondo, ya no será necesario registrarse.

Hasta la fecha se han desembolsado 293 millones de dólares en dos fases, según informó la subsecretaria de Estado. En la primera fase se ayudó a 1.250.000 trabajadores; en la segunda, más de 760.000 trabajadores.

El Ministerio de Hacienda cree que para la tercera fase se necesitarán 349 millones de dólares.