Telefonista de Itaipú gana Gs. 17 millones

Itaipú Binacional paga salarios del primer mundo. Por ejemplo, un telefonista recibe mensualmente unos G. 17 millones.

Los salarios pagados en la Itaipú Binacional definitivamente son del primer mundo. Por ejemplo, un telefonista recibe mensualmente unos G. 17 millones. Las remuneraciones para otros oficios menores dejan a uno con la boca abierta. Los sueldos y sobresueldos pagados en la entidad son de otro planeta. Esto era sabido por todos, sin embargo hoy se confirma con cifras exactas tras la publicación de las listas de funcionarios con sus respectivos salarios.
De acuerdo con la nómina publicada por la Itaipú, en la institución hay dos telefonistas, quienes reciben un salario básico de G. 9.630.500, a los que se suman sobresueldos en concepto de anuenio (G. 2.407.625), vale de alimentación (G. 2.050.400) y horarios extras (G. 3.511.120). Con esto, el funcionario que atiende las llamadas en la binacional gana al mes G. 17.599.645. Además, los cuatro recepcionistas de la entidad ganan entre G. 8.500.000 y G. 12.200.000.
En tanto, un chofer puede percibir entre G. 7 a 33 millones al mes (bonificaciones incluidas). En la lista aparecen 30 conductores, y cuatro asistentes de transporte, cuyos salarios fluctúan entre G. 10 a G. 36 millones mensuales. Asimismo, existen seis personas bajo el rubro de “Fiscal de transporte”, con sueldos entre G. 15 millones a G. 35 millones.
En lo que respecta a la limpieza, aparecen seis funcionarios en esta categoría, con salarios que oscilan entre 8 y 9 millones de guaraníes, siempre con las bonificaciones incluidas. En tanto que la única persona que figura con el rubro de “Cocinero” gana G. 10.199.837, salario base con sobresueldos. En el sector de seguridad, en la nómina se encuentran 277 personas encargadas de la seguridad. En ese caso, los salarios son de otro mundo. La lista indica que la Itaipú paga a guardias de seguridad entre G. 16 millones hasta G. 48 millones.
Los bomberos también reciben un jugoso salario, que van desde G. 14 millones hasta G. 34 millones. En total son 16 los encargados de combatir eventualmente las llamas y otros problemas en la entidad, según los datos.
Finalmente, y no el menos importante, se encuentra el único fotocopiador de la entidad –siempre, según la nómica de la binacional- que cobra un sueldo base de G. 5.763.500, lo cual se duplica con las bonificaciones, llegando así a los G. 11.382.471 al mes. El mismo aparece bajo la denominación de “Operador de máquina copiadora”. En total, la institución cuenta con 1.806 funcionarios, según datos actualizados al 31 de julio pasado. Para acceder a la lista, haga clic aquí.
Ayer jueves, el presidente Cartes ordenó que tanto Itaipú como Yacyretá difundieran la información requerida, atendiendo a la presión ciudadana y de los medios de comunicación, ya que los directores habían puesto trabas a la divulgación de los datos.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/millones-para-todo-oficio-1272068.html
Mira También  Asesinado de 6 puñaladas en Ñemby (Vídeo)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cuatro =

themekiller.com