Técnico reconoce que violaron el protocolo: “No había mozo ni parrillero”

Reclamar Pytyvõ

Mario Jara reconoció que existió el tan mencionado asado por el que se especula que, prácticamente, todo el plantel del 12 de Octubre de Itauguá se infectó de Covid-19.

Mario Jara, entrenador del 12 de Octubre de Itauguá. Foto: Twitter.

El estratega del equipo ñandutí no buscó excusas y ni intentó ocultar la existencia del mencionado encuentro, que está prohibido por el protocolo deportivo-sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“No quiero polemizar. Era un almuerzo entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores, nada más. Yo creo que eso pasa en todos los planteles y no es hora de crucificar a nadie”, indicó Jara hoy en charla con A Punto por GEN.

En este sentido, el técnico argentino explicó que “lo hicimos con todas las medidas (higiénicas) que había que tomar” y que no encuentra explicación para la tan elevada cifra de infectados. “No había mozo ni parrillero. Y lo hicimos entre los que estamos en el día a día”, alegó.

En el plantel hay un total de 35 positivos y otros casos sin determinar. Según pudo saber HOY Deportes, la lista de infectados ya están en conocimiento de los atletas y, paradójicamente, en ella no se encuentran los que evitaron compartir y abandonaron el recinto tras el entrenamiento sabatino.

También hay casos confirmados en el Sportivo San Lorenzo (4), Guaraní (13) e indeterminados en el cuerpo arbitral. A raíz del brote, la APF y los presidentes de los clubes decidirán antes del mediodía si postergan o no el reinicio del Apertura 2020.

“El asado se hizo con todas las medidas. Estábamos todas las personas del día a día, no había nadie de afuera” -Mario Jara, director técnico del 12 de Octubre, confirma que realizaron un asado en plena pandemia.