Saltar al contenido

«Supimos sufrir y nuestro principal objetivo se cumplió»

Copa Libertadores 2022

25 May 22:55

El portero de Cerro Porteño Jean Fernandes analizó lo que dejó el partido ante Olimpia, donde el Azulgrana cayó pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El brasileño destacó justamente que el objetivo primordial que tenía el «Ciclón» se terminó cumpliendo y eso es lo más importante. «Fue un partido muy duro, muy difícil, supimos sufrir y nuestro principal objetivo se cumplió», manifestó el portero.

Por otra parte, alabó a la hinchada azulgrana por su apoyo durante todo el partido a pesar de estar abajo en el marcador. «Nuestra hinchada tuvo un papel fundamental en nuestra clasificación, por sufrimos un gol temprano y el adversario se puso arriba, pero nuestra hinchada no paró de alentar y eso fue importante para la clasificación», sentenció.

Así también, dijo que quería patear el penal del final, pero que «estoy en la lista de pateadores, no soy el primero, Claudio (Aquino) es y patea muy bien. Pero normal fallar, estas cosas pasan», finalizó.

Comentarios

Últimos videos

Copa Libertadores 2022

25 May 22:45

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, se mostró muy conforme por el rendimiento y la entrega de los jugadores franjeados en la Nueva Olla. Felicitó a los futbolistas, dijo estar orgullosos y cree que es el camino a seguir para levantar al club.

«La sensación es de mucha satisfacción, de la forma que el equipo se presentó, se entregó, se jugó. La verdad que muy orgulloso de los jugadores, nosotros venimos luchando desde el 4 de febrero con muchas dificultades y estos jugadores pusieron pecho nuevamente, hoy no nos alcanzó, nos vamos muy contentos», comenzó diciendo el DT franjeado.

Cáceres habló de la famosa extirpe que tiene el Franjeado en esta competencia y felicitó a todos por el esfuerzo gigante, con jugadores prácticamente disputando al límite. «Ameritaba este comportamiento del equipo, de tanto partidos continuos ya veníamos jugando con la reserva que teníamos, demostraron esa jerarquía, mística que Olimpia tiene en la Libertadores, no fuimos solamente fuerza, jugamos también. Hoy más que nunca tengo que felicitarles, nos metieron en un nuevo desafío que es la Sudamericana», señaló.

De seguido agregó que Olimpia está por el buen sendero para pelear en todas las competencias y que el compromiso de los atletas es lo que se necesita para salir adelante.

«Estando en un club tan importante como Olimpia tenemos que ilusionarnos, saben estos jugadores que en Olimpia se tiene que ganar todo. Este es el camino que tenemos que tomar y seguir demostrando la grandeza del club», afirmó Julio Cáceres.

Olimpia venció 1-0 a Cerro Porteño en la Nueva Olla, pero no le alcanzó para ir a la Copa Libertadores. De igual modo esa victoria le sirvió para ser equipo de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Comentarios

Copa Libertadores 2022

25 May 15:54

El partido que paraliza el país y que define el semestre de los dos grandes del fútbol paraguayo, se juega en la noche de este miércoles en la Nueva Olla. Solo hay lugar para uno en los octavos de final de la Copa Libertadores y especialmente para Olimpia, será a «matar o morir».

En una comparativa general de estadísticas, hay mucha igualdad en números, aunque Cerro Porteño se muestra más efectivo en ofensiva y también muestra una defensiva más segura, al menos recibió un gol menos que Olimpia.

Entre algunos números resaltantes se nota que ambos tienen un porcentaje de posesión bastante parecida, del 51 % para arriba, lo que indica que ambos tuvieron más pelota que el rival en grandes pasajes de los cinco encuentros ya jugados.

Aunque parezca ilógico, Olimpia presenta un promedio de edad un poco más alta que Cerro Porteño y una notable diferencia se ve en las pelotas perdidas. El Decano perdió 635 balones y el Ciclón 596.

Como era de esperar, el equipo de Francisco Arce saca mucha ventaja en la cantidad de pases concretados. En total  completó 1.875, mientras que los de Julio Cáceres pudieron hacer llegar a destino 1.582 balones.

 


Comentarios

2022-05-25 22:55:12