Suertudo gana la rueda 11 veces en menos de tres años

👉 Verificar Pytyvõ

Se embolsó con G. 520.000.000 y levantó quejas. Muchos se preguntan cuál habrá sido la cábala de Eduardo Rubén Cano para ganar 11 veces la rueda solidaria de la Cooperativa Universitaria.

Los sorteos se hacen en presencia de escribano, auditoría y socios.cu.coop.py

Muchos se preguntan cuál habrá sido la cábala de Eduardo Rubén Cano para ganar 11 veces la rueda solidaria de la Cooperativa Universitaria.

Se llevó a casa G. 520.000.000 entre el 23 de octubre del 2017 y el 20 de enero del 2020, según consta en la página web de la entidad. Su caso fue denunciado vía Twitter por Luis Fernando Paiva.

“Es imposible que una misma persona salga tantas veces premiada. Huele a una gran estafa, con gente digitada para adjudicarse y detrás quién sabe cuántos más estarán involucrados”, escribió el tuitero.

El joven arrobó a la cooperativa en cuestión y periodistas para que tenga repercusión su hallazgo.

La clave

El secreto que guardó Cano es que en vez de ahorrar a plazo fijo, lo hizo en las ruedas solidarias, firmando numerosos contratos en varios grupos.

“Anteriormente no había un límite de ruedas para los socios porque no tenía la demanda que tiene ahora”, señaló Andrea Samudio, auxiliar del Departamento de Comunicación de la cooperativa.

Explicó que desde el 2019 se restringió el cupo a cinco contratos por grupo para cada socio.

“Como no se llenaban los cupos, los grupos eran de 750 socios pero ahora habilitamos grupos de hasta 1.500”, mencionó.

Como una rifa

“Cano tiene muchas ruedas, entonces las posibilidades que tiene de salir adjudicado son muchas, más que las personas que tienen una o dos ruedas. Es como comprar una rifa”, señaló Samudio.

En cada contrato de la rueda solidaria los miembros se comprometen a abonar desde G. 60.000 a G. 220.000 durante cinco años. Samudio admitió que los socios se indignaron y se alarmaron porque Cano ganó dos veces el 20 de enero.

“Pero resulta que él es un ahorrista. Al fin y al cabo el que no sale adjudicado retira el importe que ahorró más un incentivo”, concluyó.

Cinco con más chances

La Cooperativa Universitaria, a través de un comunicado emitido ayer, señaló que existen cinco socios con más de 50 contratos en las ruedas, más de 160 socios con 10 a 49 contratos, y 16.000 socios con 1 a 9 contratos.