Luqueño y Olimpia igualaron 1-1 en el Feliciano Cáceres, juego correspondiente a la tercera fecha del campeonato Clausura. 

En medio de un gran ambiente en el Feliciano Cáceres, Sportivo Luqueño y Olimpia buscaron sacarse ventaja: el primero para sumar su primera victoria en el campeonato; el segundo para hilar su tercer triunfo y recuperar la punta. El cuadro franjeado inició presionando y con la idea de hacer el fútbol que lo caracteriza para poder encontrar el gol. Walter Clar se perdió el tanto a través de un cabezazo dentro del área del elenco local a los 4′.
Sportivo Luqueño vs Olimpia (1-1) Goles, Resumen, Resultado Clausura 2014. Foto: abc.com.py
El cotejo fue muy pobre y carecieron jugadas para convertir pese a algunas concesiones de ambas defensas que no supieron ser aprovechadas por los rivales. El primer remate peligroso del cuadro auriazul fue obra de Marcelo Ferreira a los 13′. De apoco, Luqueño se fue adueñando del balón pero sin producir peligro. En un ataque, Luis Miño cayó en el área olimpista y reclamó un penal por una aparente falta de Fernando Martínez. El árbitro Antonio Arias dejó pasar al acción.
Víctor Centurión le quitó el gol a Leonardo Delvalle. El luqueño sacó un remate potente que fue desviado por el arquero decano a los 32′. Olimpia volvió a inquietar mediante Cristhian Ovelar. El delantero, sin marca y dentro del área, colocó de cabeza un balón que se perdió a centímetros del poste izquierdo de Rodolfo Rodríguez.
Las cosas cambiaron en el inicio de la segunda etapa. Clar exigió el estirada de Rodríguez con un balonazo que tenía destino de gol y el guardameta concedió el tiro de esquina. Tras el córner, Delvalle guió el contragolpe de Luqueño que no supo ser aprovechado por Miguel Godoy. El elenco local se mostró más ambicioso y con ganas de dejar los tres puntos en casa. Sergio Vergara comenzó a ganar los balones divididos y generando peligro a la última línea decana. El entrenador Diego Alonso, ordenó el ingreso de Jeremías Bogado y José Montiel, refrescando de esta manera los extremos de su zona media. Luqueño mejoró y Olimpia pasó por sofocones.
Y la mejoría local se tradujo en el marcador. El recién ingresado Cristhian Aguada recibió el balón de Ferreira y de primera intención sacó un balonazo que fue detenido por Centurión, y del rebote, el jugador auriazul llenó su derecha de todas sus fuerzas para, esta vez, enviar la pelota al fondo del arco a los 29′ ST. El gol ante Olimpia es el primer tanto de Sportivo Luqueño en el Clausura. El Decano sintió el tanto del elenco dueño de casa y se fue con todo para conseguir la igualdad. Walter González casi empató a los 34′ ST de un frentazo tras recoger el rebote dado por Rodríguez quien le tapó el gol a Ovelar.
Olimpia llegó a emparejar el resultado mediante el cabezazo de Ovelar. El delantero conectó sin marca el centro de Salgueiro y la pelota terminó su recorrido en el fondo del arco auriazul a los 36′ ST. Tanto el local como el conjunto visitante buscaron el segundo gol pero el marcador ya no se movió. El empate deja a Olimpia con siete unidades y sigue líder del Clausura, pero ahora lo acompaña Guaraní. Por la fecha próxima recibirá a Nacional. Sportivo Luqueño suma su segundo punto en el torneo y continúa sin ganar. El 3 de Febrero será su siguiente rival.

Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/olimpia-se-frena-pero-recupera-el-liderato-1274804.html