Soy beneficiario del Pytyvõ y no he recibido el pago: ¿cómo reclamar?

👉 Verificar Pytyvõ

El Gobierno de Paraguay ha comenzando la entrega del montó económico de 548.2100 guaraníes correspondiente a la segunda fase del programa Pytyvõ.

Esta semana ha comenzado la entrega del segundo pago del programa Pytyvõ, que se realizará en dos desembolsos. El Ministerio de Hacienda informó de que 500.000 trabajadores van a recibir esta ayuda económica. El coronavirus ha provocado una fuerte crisis económica y, por eso, el Gobierno de Paraguay ha estado ayudando a parte de la población con este tipo de programas.

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de la Cartera de Estado, destacó la cifra de 43 millones de dólares que se han invertido para ayudar a los beneficiarios del programa Pytyvõ. Los beneficiarios serán trabajadores informales y por cuenta propia que no estén recibiendo sus salarios mínimos o la ayuda de otro tipo de programa.

Cómo reclamar el programa Pytyvõ
El Gobierno de Paraguay entregará el monto de 548.210 guaraníes esta semana y se espera para la semana que viene pueda ayudar a otros 500.000 trabajadores, repartidos entre el martes y jueves. Los trabajadores individuales y por cuenta propia tendrán que acceder a la web del Ministerio de Hacienda para comprobar si aparecen en la lista publicada por el ministerio o para iniciar una reclamación por no recibir la ayuda económica.

Los beneficiarios recibirán dos pagos del monto mediante la billetera electrónica, la cédula de identidad o por transferencia bancaria. En esta segunda fase se van a incorporar a más beneficiarios que estaban apuntados en la lista del programa Ñangareko y que no recibieron esa ayuda.