Sol de America vs Rubio Ñu (2-2) Resumen Apertura Paraguay 2014

Sol de América recibía a Rubio Ñu entre los equipos comprometidos por el descenso.

Luego de una semana previa cargada de idas y vueltas sobre su habilitación o no, el estadio Luis A. Giagni volvía a recibir un partido oficial de Primera División. El local, Sol de América recibía a Rubio Ñu en un juego entre dos de los equipos que comienzan la temporada como los más comprometidos con los problemas por el descenso.
El cuadro Danzarín había conseguido mantener gran parte de su plantel con respecto a la temporada pasada y llegaba con el empujón anímico de la victoria conseguida ante el Olimpia el pasado fin de semana en su último partido amistoso. Los de Trinidad, en cambio, habían renovado casi todo el plantel bajo el mando de un nuevo cuerpo técnico encabezado por el joven pero experimentado técnico paraguayo Pablo Caballero.
Fueron los visitantes los que consiguieron adelantarse en el marcador. Apenas habían pasado siete minutos de juego cuando Cristian Santacruz se encargaría de poner el 1-0 a favor del Albiverde. Sol de América no estaba dispuesto a dejar ir los puntos en su debut ante su gente por lo que respondió al golpe saliendo a buscar el arco rival con insistencia. Los locales tuvieron su recompensa en el minuto 22 cuando Cristian Ovelar se encargaría de emparejar las cosas en el marcador anotando el 1-1. Con ese marcador llegaría a su final la primera etapa.
En la complementaria, ambos equipos salieron a buscar de forma insistente el arco rival. Como ya había ocurrido en la primera mitad, fueron los visitantes los que consiguieron golpear primero. Se había completado la hora de juego cuando Gustavo Viera se encargó de poner el 2-1. Sol salió a buscar con insistencia, creó oportunidades pero las desaprovechaba. Rubio Ñu tampoco se quedaba atrás y tuvo chances para ampliar pero no lo hizo.
Cuando ya se esperaba el pitazo final, el Danzarín tuvo una última oportunidad. Una jugada de pelota parada para la cual hasta el arquero Roberto Acosta salió a intentar buscar el cabezazo. Tras el rebote, Marcos Duré se encargó de poner el 2-2 tras el cual llegaría el final del encuntro. Sol de América rescató un empate sobre el cierre del partido que le permite comenzar sumando para tratar de mantenerse alejado de la zona del descenso directo. Pero, el campeonato apenas empieza.
Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/salvado-sobre-el-final-1215777.html
  Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño (2-1) Goles, Resumen, Resultado, Apertura 2017