Si no paga sueldos, el Ciclón podría quedarse sin plantel

Reclamar Pytyvõ

Camilo Saiz contó que fue al banco para cobrar y le rebotó el cheque.

En Cerro Porteño las cosas no andan nada bien. Jugadores contaron todo en cuanto al pago de sueldos. Foto: Twitter

Se destapó la Olla en Cerro Porteño. Luego de que los capitanes, Nelson Haedo Valdez y Víctor Topo Cáceres hayan revelado que no cobraron sus salarios en lo que va del año, la situación se puso más complicada.

Había sido, tras esos vivos colores se arrastraba una promesa de pago que nunca se cumplió.

Quien estaba al tanto de todo era Rogelio Delgado, presidente de la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay), quien mencionó que se puso a disposición para lo que necesitaran los pupilos del Chiqui, sin embargo, aclaró que se debe solucionar la totalidad de los problemas para que no se entre en uno peor.

“El contrato laboral es muy claro, ellos deben recibir su salario. Cerro hoy se puede quedar sin plantel, si los jugadores exigen su liberación por causa justa”, adelantó.

Juan Camilo Saiz también salió al paso del lío económico que envuelve al Ciclón. El defensor azulgrana incluso vivió en carne propia la falta de pagos.

“Me fui al banco y el cheque de enero me rebotó; así como dijo Haedo, solo cobramos hasta diciembre”, confirmó a Fútbol a lo Grande.

Para el colombiano, se entendería si el club plantea que se reduzcan los salarios de marzo y abril por la crisis, no así los anteriores.

“En el Independiente Medellín (dueño de su pase) hay descuentos, pero luego cuando todo esté bien le pagan todo el sueldo”, agregó.

Pese a que dijo que Cerro se portó bien con él y no escuchó que a sus compas les vaya muy mal, le preocupa que no se halle aún solución.

“Independiente de que ganes poco, medio o alto, tenemos compromisos, necesitás de esos pagos. Ojalá se pueda volver a los entrenamientos y que los asalariados regresen a sus actividades”, añadió en la 1080 AM.

“Se debe pagar, se necesite o no”

Marcelo Palau confirmó lo que empezó como rumor. “Este año todavía no cobramos. Haedo y Topo, que son los capitanes, se cansaron y explotaron”, dijo.

Para el azulgrana, la dirigencia debe estar preparada para cumplir con su plantel.

“El salario no es negociable, se debe pagar en tiempo y forma más allá de que se necesite o no. Los jugadores somos responsables de lo deportivo, no de lo económico. El trabajador trabaja por el salario”, tiró en la 650.