Prohíben amamantar a su bebé en un shopping y se desata la indignación

Una cliente del shopping del Sol tuvo la necesidad de alimentar a su bebé y decidió sentarse en uno de los banquitos. Sin embargo, un guardia le indicó que hay una sala de lactancia y que esta práctica está prohibida en los pasillos. A través de Facebook, la joven madre Melisa Ramírez, exteriorizó su indignación por el trato que recibió en el concurrido centro comercial y relató la desagradable experiencia que le tocó vivir.
Ramírez se encontraba con su marido y su bebé de cuatro meses, en unas de las áreas recientemente inauguradas del shopping del Sol. De pronto, su hijo empieza a inquietarse y ella interpreta que podría ser por hambre. La madre decide sentarse en uno de los bancos y comenzar a amamantar al menor para tratar de calmarlo. En cuestión de minutos, un guardia de seguridad se aproxima e indica que hay una sala de lactancia indicada para alimentar a los bebés y agrega que en los pasillos “está prohibido” dar de mamar a los niños. Todo esto, según el relato de la denunciante.
La mujer -señaló- que se puso muy nerviosa ante la instrucción dada y le preguntó a otro empleado si realmente estaba prohibido amamantar a los bebés dentro del shopping, a lo que le contesta que no sabe. “No puede ser que se nos siga escondiendo para dar de comer a nuestros bebés, por Dios, es una cosa de locos eso”, lamentó la madre. Agregó que no comprende por qué hay gente que mira con morbo algo tan natural y que pretenda encerrar a las mujeres para simplemente alimentar a sus hijos. Cuestionó que no se tenga la misma actitud hacia mujeres que recorren el shopping en paños menores.
La fanpage del Shopping del Sol comenzó a recibir una ola de críticas de varios usuarios, quienes cuestionaron la discriminación a las mujeres que necesitan amamantar. “El peor lugar para ir en familia si tenés un bebé podés darle de comer en el baño”, dice uno de los comentarios. Intentamos comunicarnos varias veces con el gerente del Sol, Gabriel Giussani, sin embargo, su teléfono continúa apagado.
Fuente: hoy.com.py