Servicio de transporte será suspendido en feriados si no se cumple protocolo sanitario

Reclamar Pytyvõ

Evaluarán comportamiento ciudadano para decidir si suspenden servicio de transporte en feriados. Foto: La Nación.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte, Juan José Vidal, manifestó que el servicio de transporte podría suspenderse por el Día del Padre, en caso que, la ciudadanía no acate las medidas sanitarias establecidas durante este feriado largo.


El director instó a la ciudadanía a cumplir con el protocolo sanitario establecido por la cartera de Salud. Además pidió que no se viaje “por viajar” durante este fin de semana largo.


“Como dijo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, no viajen por viajas nomas durante este fin de semana largo. La recomendación es que la gente se quede en su casa en aislamiento”, expresó Vidal en contacto con 1000 AM.

Añadió que, el comportamiento de la ciudadanía será clave para decisiones futuras. Enfatizó además que, en caso de existir en estos 3 días unas 50 infracciones, exceso de pasajeros o la gente que no utilice tapabocas, plantearán al Ministerio de Salud la suspensión del servicio de transporte público por el Día del Padre.

“Depende de cómo se comporta la ciudadanía, será clave para nosotros para suspender o no el servicio para futuros feriados que quedan en el año”

Recordó que la multa por incumplimiento del protocolo sanitario, la empresa se expone a una multa grave de 173 jornales, es decir, unos G. 14.700.000 aproximadamente.

“Luego de la multa aplicada, vamos a presentar una denuncia ante la Fiscalía contra el chofer”