¿Será el papa Francisco el último sumo pontífice?

Reclamar Pytyvõ

San Malaquías dijo que solo habrá 112 reemplazantes de Pedro.

 Según las predicciones, Jorge Bergoglio sería el último en sentarse en el trono romano.
Según las predicciones, Jorge Bergoglio sería el último en sentarse en el trono romano.

Hasta History Channel se sumó y pasó El último papa, un documental sobre cómo las profecías de san Malaquías aseguran que el papa Francisco será el último en ocupar el trono romano.

Supuestamente, el santo irlandés experimentó una visión de que habrían 112 sumos pontífices que ocuparían el sillón de san Pedro hasta la otra venida de Jesucristo. Pero esas predicciones se los atribuyó cuatrocientos y tantos años después de su muerte y canonización.

El pa’i Hugo Adrián Fernández de Lambaré (Central), interpreta que para la Iglesia católica esa creencia solo es un cuento.

“Estas profecías forman parte de un anexo de otro libro titulado El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia, escrita por el monje Arnaldo Wion. Incluye a san Malaquías y el listado de la profecía de los papas. Hasta ese momento no existe referencia alguna de algún escrito atribuido al santo”, dijo a EXTRA.

Por la situación de pandemia y desastres naturales que sufre el mundo es que la versión de que el papa Francisco será el último es cada vez más fuerte. “Aunque los detalles apocalípticos de la destrucción de la cuidad de las siete colinas (Roma o Jerusalén) nos puede remontar a la situación de incertidumbre que estamos viviendo no tendrían que alarmarnos y mucho menos desesperarnos”, mencionó el religioso.

El pa’i aseguró que el verdadero fin del mundo nunca estará en la predicción de ningún hombre sobre.