Sequera: “Vamos a tener un fallecido por día o día de por medio, va a ser nuestra normalidad”

Reclamar Pytyvõ

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, se refirió a los fallecidos por casos de Covid-19 positivo y advirtió que un deceso por día o día de por medio sería la nueva normalidad. Destacó que el virus va a llegar a los barrios y a los hogares.

Dr. Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de Salud.

“En algún momento esto de armar el árbol de contacto va a perder sentido porque en la comunidad está circulando el virus. Va a ser nuestra nueva normalidad, probablemente vamos a tener un fallecido por día o día de por medio”, señaló Sequera en comunicación con la 800 AM.

Sostuvo que desde el sábado se tienen decesos a consecuencia del virus y reiteró que sería la normalidad del país desde ahora en adelante y durante los próximos meses. A su criterio, esta situación es una muestra clara de que el coronavirus ya circula en la comunidad.

Mencionó que en los próximos días va a empezar el aumento de casos de manera progresiva. Para el director de Vigilancia Sanitaria, la situación es muy preocupante en el departamento Central y en Alto Paraná e instó a la gente a usar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico.

“Nos vamos a acostumbrar tener casos en nuestro barrio, en nuestro municipio, en nuestra comunidad y en nuestras familias, y probablemente en muchos de los casos ni siquiera nos vamos a enterar”, agregó.

Con el último reporte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de este miércoles, Paraguay llegó a 2.260 casos positivos del nuevo coronavirus, 1.102 pacientes recuperados y la cantidad de decesos subió a 19.