Senavitat ofrecerá 885 viviendas gratuitas en cuatro departamentos

La Senavitat construirá 885 viviendas gratuitas mediante la donación del Gobierno de China Taiwán a través del proyecto Che Tapýi. Las familias beneficiadas deberán pasar antes por un proceso de selección realizado por consultoras que analizarán su situación socio económica, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Fito Cabral. Las empresas constructoras interesadas en presentarse a la licitación para la construcción de las 885 viviendas pueden acercarse hasta la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para retirar el pliego de bases y condiciones. Las viviendas serán entregadas de forma gratuita a las personas que cuenten con los requisitos necesarios.

Entre las localidades que serán beneficiadas se mencionó  a San Marcos -Horqueta  Dpto. Concepción, San Isidro II – Hernandarias y Las Mercedes – Minga Guazú  ambas del Dpto. de Alto Paraná, Oñondivepa – Guarambaré –  16 de Julio –  Luque, Lucio Martinez – Capiatá –  Dpto. Central, Puerto Falcón – Maka Quemkuket  – Dpto. Presidente Hayes y Tarumandymi – Luque – Dpto. Central ambas de Pueblos originarios.
Las construcciones de las casas incluyen infraestructura básica y equipamiento comunitario, con consultorio ambulatorio y mejoramiento del local escolar. Para obtener más información el teléfono habilitado es el 021 210 457. Más detalles sobre el programa “Che Tapýi” se encuentran en este enlace.

Fuente: paraguay.com/nacionales/senavitat-ofrecera-casas-gratis-146318