Senadores exhortan a la ANDE a cancelar últimas tres facturas

Reclamar Pytyvõ

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la declaración que exhorta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a cancelar facturas de marzo, abril y mayo por las supuestas irregularidades de “conocimiento público”.

El Senado realizó este jueves una sesión ordinaria virtual.Foto: @SenadoresPy

En la sesión ordinaria virtual de este jueves, el senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), planteó tratar sobre tablas el proyecto de declaración que exhorta a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a cancelar facturas de tres meses.
La Cámara de Senadores aprobó la propuesta con mayoría de votos del pleno.

El legislador proponente pidió hacer la exhortación de cancelación de pagos por los meses de marzo, abril, y mayo por supuestas irregularidades de “conocimiento público”.

En los últimos días se hicieron masivas denuncias de sobrefacturaciones en las tarifas de la entidad eléctrica.

Al respecto, el senador Víctor Ríos dijo que con la iniciativa se busca “transmitir tranquilidad a la ciudadanía” y que la ANDE busque una salida adecuada a esta situación, y que se haga las lecturas reales.
Esta semana, autoridades parlamentarias recogieron varias denuncias de los usuarios y quieren escuchar a las autoridades de la ANDE sobre qué medidas van a aplicar. Le habían convocado al presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Villordo.

Lea más: ANDE exoneró 1.800.000 facturas del mes de abril y corregirá otras 40.000

No obstante, la estatal eléctrica ya comunicó que se realizarían unas 40.000 refacturaciones por subestimaciones o sobreestimaciones en los montos del consumo de la electricidad en el mes de mayo.

Asimismo, detallaron que 1.800.000 usuarios del servicio recibieron la exoneración de la factura por el mes de abril en el marco de la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19